Seleccionar página

Scania Colombia recibió la certificación top employer 2022

Ene 20, 2022 | Noticias

Top Employers Institute otorgó a Scania Colombia este certificado, también a cuatro mercados más de la región, tales como Argentina, Chile, México y Perú.

Top Employer para Scania Colombia

Scania Colombia recibió la certificación Top Employer 2022 por parte del Top Employers Institute, creado en 1991, con sede en Holanda, que ha reconocido a lo largo de su historia a más de 1850 Top Employers en 123 países de los cinco continentes.

Lo hace por sus buenas prácticas de recursos humanos, basándose en la participación y resultados obtenidos en su Encuesta de Mejores Prácticas que califica 6 segmentos como Dirección, Formación, Atracción de Talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad. Se incluyen 20 temas implícitos, como lo son el entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo, sustentabilidad, entre otros.

Scania y un reconocimiento en otros cuatro países

Clara Quiazua, Scania Colombia

Además de Colombia, Scania recibió la certificación en cuatro países más en Latinoamérica (Argentina, Chile, Perú y México). “Es un orgullo haber obtenido la certificación Top Employer, nos alienta a seguir trabajando en lo que es primordial para nosotros: la experiencia de nuestros colaboradores.” Afirma Clara Quiazua, Gerente de Recursos Humanos de Scania Colombia.

Una certificación que vincula los más altos estándares en gestión humana. “Las empresas certificadas han comprendido que sus colaboradores son los ejes fundamentales para la consolidación de cada división de negocios. Incluso se estima que este sello refleja los más altos estándares en materia de gestión de equipos y personas, por lo cual el 70% de las empresas certificadas, se ha beneficiado al mejorar su habilidad para atraer talento mejor capacitado.” Explica Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para Latinoamérica.

Gran potencial para Scania en la región

En la actualidad, Scania lleva adelante procesos innovadores, combinando desempeño, potencial, tiempo de preparación, aspiraciones, compromiso y motivaciones de cada una de las personas de la organización y dispone de numerosos programas de incentivos, como pasantías técnico prácticas en los  concesionarios Scania; mejora de habilidades de liderazgo adaptado a los diferentes niveles que existen en la organización; plataforma de contenidos de autogestión del colaborador destinado al perfeccionamiento de habilidades, entre otros.

Estamos a la vanguardia en la gestión de personas y nuestro foco es el desarrollo y la motivación de quienes trabajan con nosotros como base fundamental para tener un negocio sustentable y con los mejores resultados”. Concluye Clara Quiazua, Gerente de Recursos Humanos de Scania Colombia.