Supertransporte capacitará más de 300 empresas de transporte para seguir enfrentando el covid-19

  • La Superintendencia de Transporte ha identificado 316 empresas de transporte fluvial en Colombia para la realización de capacitaciones virtuales especiales encaminadas a la adopción de protocolos de bioseguridad, para la prestación de un servicio de calidad, en concordancia con la normatividad actual que expidió el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia por el COVID-19.
  • En la primera ronda de capacitaciones virtuales se capacitaron 56 empresarios, a capitanías de puertos, a inspecciones fluviales y a representantes del sector, de 16 departamentos del país.

La Superintendencia de Transporte, a través de su Delegatura de Puertos, ha venido realizando acciones con el fin de a acompañar a los empresarios para que cumplan con la normatividad expedida por el Gobierno nacional, para enfrentar la época de coyuntura del COVID-19.

En este sentido, se han identificado 316 empresas de transporte fluvial, para que hagan parte de este programa de capacitaciones virtuales. A partir del 11 de mayo se dio inicio a la primera ronda, por medio de la cual se logró impactar a 56 empresas, de las cuales 3 son Capitanías de Puerto y 7 Inspecciones Fluviales, ubicadas en 16 departamentos del país, entre ellos: Antioquia, Amazonas, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Huila, Magdalena, Meta, Putumayo, Santander, Valle del Cauca, y Vichada.

Las capacitaciones realizadas, además de socializar la normatividad vigente para la emergencia sanitaria, han logrado acercamientos importantes con los empresarios, quienes, a su vez, han manifestado diversas situaciones difíciles que están siendo tomadas en cuenta para el idóneo funcionamiento del transporte fluvial en Colombia. Algunas de las necesidades presentadas en estos encuentros se basan en la urgencia de seguir trabajando por la formalización.

Para poder mitigar algunas de las dificultades presentadas por los empresarios, la Superintendencia de Transporte considera relevante analizar beneficios específicos para las empresas de transporte fluvial, con el fin de mitigar la situación generada por la coyuntura.

La SuperTransporte seguirá realizando estas jornadas de capacitación virtual y recibiendo las observaciones de los empresarios. Igualmente, continuará realizando mesas de trabajo con autoridades gubernamentales y estableciendo canales para una comunicación fluida con las Alcaldías Municipales y, así promover la inclusión de la adecuación de la infraestructura fluvial en los planes de desarrollo y en los planes de inversión.

El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza agregó “La Superintendencia no para y continúa de la mano de sus vigilados desplegando todo el acompañamiento para superar la emergencia de la mejor manera. En este caso, implementamos mecanismos para darle a conocer a los empresarios del sector de trasporte fluvial, de la forma más clara y didáctica posible, los protocolos que deben adoptar para proteger la salud y la vida de sus trabajadores y usuarios este momento de pandemia”

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Artículos Relacionados