TCC 45 AÑOS CRECIENDO JUNTO AL PAÍS

artículos destacados

TCC ES UNA EMPRESA especializada en servicios de logística fundada en la ciudad de Bogotá. En este 2013 la compañía celebra 45 años de operaciones en Colombia y a nivel internacional, ya que además de sus 13 sedes a nivel nacional tiene una en Miami, Florida. En este periodo TCC se ha transformado de ser una empresa de transporte a una de logística ofreciendo a sus clientes un amplio portafolio de productos y servicios. En este proceso de crecimiento TCC ha contado con KENWORTH DE LA MONTAÑA como uno de sus más importantes aliados, pues esta marca provee gran parte de su flota de vehículos. Diego Mantilla, Vicepresidente de negocios en Grupo TCC, explica que la empresa en los últimos cinco años ha venido teniendo una transformación organizacional en la que han expandido sus operaciones más allá del transporte, específicamente del área del paqueteo, que ha sido su servicio tradicional, a otros negocios. “Hoy nos consideramos como una compañía que ya integra distintas soluciones logísticas de cara al cliente y en eso está soportado el futuro, en resolver las necesidades logísticas de nuestros clientes y en ser aliados claves y estratégicos en sus cadenas de suministro y hacia allá apuntamos para los próximos 45 años”, señala.

Hoy en día TCC en todas sus líneas de negocio y diferentes operaciones cuenta con alrededor de 3.600 empleados directos más los que se suman con las compañías aliadas y sus proveedores de servicios. En cuanto a la flota que tienen para atender a sus clientes la empresa tiene aproximadamente 120 tractomulas y 250 vehículos de menor tamaño (propios) destinados para los repartos locales.

En este aspecto TCC ha encontrado en KENWORTH DE LA MONTAÑA un socio estratégico pues la marca le surte casi el 100 por ciento de su flota ya que la configuración técnica que ofrece de sus vehículos responde a las necesidades de la empresa en términos de costo y funcionalidad. “En este mundo logístico la clave para ser competitivo es ser muy eficiente en sus procesos y contar con buenos socios de negocio y un buen socio de negocio es el que es capaz de conocerlo a uno y a sus necesidades y acompañarlo a resolver todas las inquietudes o expectativas que pueda tener. Con Kenworth hemos encontrado un buen aliado al día de hoy para ir resolviendo todos esos aspectos y construir futuro”, agrega Diego Mantilla, Vicepresidente de negocios en Grupo TCC.

TCC ejecuta un proceso de renovación de flota siguiendo una política de reposición que establece un periodo no mayor a 10 años pues en términos de costo, uso y desgaste un vehículo con una edad superior ya no es eficiente tenerlo operando. “Ese periodo se puede reducir si es un vehículo que por sus condiciones tiene mayor kilometraje, entonces un vehículo normalmente no pasa de los 10 años. A veces por ciertas condiciones de uso y de desgaste ese tiempo se puede recortar a 7 u 8 años y ahí hacemos nuestros planes de reposición”, añade.

La relación entre TCC y KENWORTH DE LA MONTAÑA es permanente desde el momento en que se hace la reposición de la flota y la marca hace un acompañamiento continuo mostrando las nuevas alternativas (en cuanto a equipos), el mantenimiento y el suministro de repuestos. Adicional a esto el fabricante da la compañía soporte con concesionarios, talleres y apoyo técnico a través de personal especializado que brinda capacitaciones y entrenamiento tanto a quienes mantienen los equipos como a quienes los conducen en TCC.

Con respecto al mantenimiento de los vehículos, el Vicepresidente de negocios en Grupo TCC explica que este se realiza de manera combinada. “El mantenimiento básico y rutinario lo hacemos interno, aprovechamos que tenemos sedes en todo el país, con mecánicos certificados por ellos y que han ido aprendiendo. Ya los mantenimientos avanzados, cuando son cosas muy grandes, si lo hacemos con ellos directamente. Pero el que hacemos nosotros viene de acuerdo a las recomendaciones que nos entregan ellos, que vienen desde el fabricante”, agrega.

Además del mantenimiento, en TCC tienen un área dedicada a hacer seguimiento al uso de los vehículos, a los cuales se les monitorea todas las variables del motor y de conducción para determinar cuáles son las mejores configuraciones (entre caja y motor) para el tipo de trabajo de cada camión. Esto se hace pensando en alargar la vida del vehículo y tener un costo de operación eficiente y cuenta con el soporte y las recomendaciones de KENWORTH DE LA MONTAÑA. De esta forma se asegura una operación confiable y cumplida para los clientes.

El directivo destaca que en el tema de repuestos, los que son básicos para los mantenimientos de rutina se encuentran con facilidad pero resalta más allá de eso el enfoque que la compañía le da a realizar los chequeos periódicos recomendados por el fabricante para el adecuado uncionamiento de sus equipos. Esto además hace que los grandes mantenimientos y el requerimiento de repuestos que no son de habitual consumo sea excepcional y tengan un tiempo de espera razonable para tenerlos disponibles.

Para Diego Mantilla, Vicepresidente de negocios en Grupo TCC, la mejor manera de conocer del desempeño y rendimiento de los camiones KENWORTH DE LA MONTAÑA es escuchando a sus propios empleados, los que conducen. “Nuestros conductores son los expertos y los que viven el día a día con las prestaciones del vehículo, ellos hablan muy bien de los carros, están muy contentos con el uso, con las configuraciones para el tipo de carga que van a mover”.

En una empresa donde el cumpli miento en el servicio es importante y donde para lograr los objetivos en las operaciones diarias la confiabilidad de los equipos es vital el directivo reconoce la opinión de sus conductores, no sólo en lo que se refiere al manejo de los camiones sino también de los programas de mantenimiento de los mismos.

Este año TCC celebra 45 años de existencia durante los cuales se ha destacado por la calidad de su servicio y su oferta integral de soluciones para sus clientes que la ha convertido en una de las empresas de mayor reconocimiento en Colombia y que sigue trabajando para seguir creciendo, un proceso en el que también estará presente KENWORTH DE LA MONTAÑA.

“Para el futuro nosotros más que una compañía de transportes nos consideramos una empresa de logística donde el transporte es una pieza fundamental y donde los equipos y los productos que Kenworth nos suministra serán parte fundamental para el crecimiento”, concluye Diego Mantilla, Vicepresidente de negocios en Grupo TCC.

¡Parque Central Zona Franca automatizada!

La automatización en Parque Central está transformando nuestra operación de manera significativa. Nuestro enfoque se centra en aumentar la eficiencia al reducir tiempos y costos, así como en mejorar la seguridad y garantizar👇🏻

¡Buenas noticias📰!

Después de 4 meses de trabajo💪, cumpliendo con el cronograma propuesto🗓 y gracias al esfuerzo conjunto entre @MinTransporteCo, la @ANI_Colombia y @AutopCafe la entrega del puente El Alambrado hoy es una realidad🙌.

Esta estructura de 103 metros y 580…

#NosMovemosPorLaGente Hoy ponemos al servicio de la ciudadanía el puente El Alambrado, restableciendo así la movilidad entre Quindío y Valle de Cauca. #BuenasNoticias