Tesla Semi a producción masiva

La electromovilidad es una realidad y en la industria del transporte cada vez se tienen mayores avances. La más reciente noticia, fue la filtración de un correo en el que se afirmaba que el camión Tesla Semi será producido en volumen.

En la actualidad es casi imposible saber qué información es filtrada por un descuido cibernético o es una estrategia de marketing para generar conmoción. Independientemente de cuál sea el caso, en lo que respecta a los vehículos eléctricos y a Tesla, lo emocionante es que el Tesla Semi se comenzará a ver mucho más a menudo que en fotos.

Empujón de Musk al Semi

Elon Musk, CEO de Tesla, está presionando fuertemente a su compañía con el objetivo de comenzar la «producción en volumen» de su camión Semi, esta información fue conocida por múltiples medios de comunicación en el mundo, entre ellos, la revista Carga Pesada.

camion-tesla

«Es hora de hacer todo lo posible y llevar el Tesla Semi a la producción en volumen. Hasta ahora ha tenido una producción limitada, lo que nos ha permitido mejorar muchos aspectos del diseño «, dijo Musk en el correo. «La producción de la batería y el tren motriz se realizaría en Giga Nevada, y la mayoría de los otros trabajos probablemente se realizarían en otros estados».

¿Cuándo se masificará el Semi Tesla?

Musk no especificó un marco de tiempo para comenzar la producción en volumen en el correo electrónico. Y a pesar de la insistencia, ningún vocero de Tesla dio explicaciones al respecto. Lo bueno de la noticia es que el mismísimo Elon Musk fue interrogado en Twitter sobre la veracidad de la información filtrada y fue él mismo quien aceptó lo que había sido revelado.

La compañía presentó su Semi en noviembre de 2017, con la intención de entregar los camiones a los clientes en 2019. En su informe de ganancias del tercer trimestre de 2019, Tesla atemperó las expectativas y dijo que planeaba producir volúmenes limitados de Semi en 2020. En abril, Tesla retrasó producción y entregas de sus Semi camiones totalmente eléctricos hasta 2021.

Competencia Nikola y Tesla

tesla-camiones

Llama la atención, no obstante, que la filtración e inminente confirmación posterior por parte de Elon Musk se produjo el pasado miércoles, tan solo un día después de que Nikola Motors repuntase en la bolsa de Nueva York (NASDAQ) hasta alcanzar algo más de 31.000 millones de dólares y superar en valor bursátil, incluso, a marcas centenarias como Ford.

Sea como fuere, la realidad es que a Elon Musk le salió cuando menos rentable la maniobra pues ese mismo día Tesla disparó su acción en Wall Street a más de 1.000 dólares y se convirtió en el fabricante de automóviles con mayor capitalización bursátil.

2021 la fecha del Semi

En lo que respecta al Tesla Semi, que ya ha sido visto en varias ocasiones para remolcar en carretera o simplemente quemar rueda a plena luz del día, se espera que las entregas a gran escala a clientes comiencen en 2021, según informa Electrek.

El Semi se ofrecerá en dos rangos de autonomía, 480 kilómetros y 800 kilómetros, aunque uno de sus probadores afirmó el verano pasado que podría superar esta cifra.

En cuanto a las prestaciones sobre el asfalto, la firma asegura que, sin el remolque enganchado, la cabeza tractora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos y, en caso de llevar una carga de 36 toneladas, haría lo propio en 20 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 105 km/h.

Todo ello anunciando además un coeficiente aerodinámico de 0,36 Cx, una cifra sorprendente pues es casi idéntica que la del Bugatti Chiron (0,35 Cx) y una de las grandes valedoras de su gran autonomía prometida.

Artículos Relacionados