UN BUS VOLVO MUEVE AL ATLÉTICO NACIONAL

Noticias

No es sorpresa ver en los últimos años a los grandes equipos del fútbol colombiano movilizar a sus plantillas en imponentes y modernos buses entre campos de entrenamiento, hoteles y estadios. Ese es el caso del Atlético Nacional de Medellín, que estrenó un autobús de la marca Volvo para transportar a sus jugadores y cuerpo técnico.

El Presidente de la institución deportiva, Juan Carlos de la Cuesta, compró una camioneta del modelo XC60 de Volvo, así como el entonces entrenador del equipo antioqueño, Santiago Escobar, y entre esas conversaciones surgió el acercamiento entre la marca y el equipo. “Cualquier día Juan Carlos nos comentó que estaban en la consecución de un bus para el Atlético Nacional y nosotros le dijimos que teníamos ese producto. Nos recomendó que nos pusiéramos en contacto con Omar Mejía que es quien maneja toda la parte de flotas del grupo Edinsa y él nos dio la oportunidad de entrar a una convocatoria con Scania y Mercedes-Benz, que fueron las otras dos marcas que se presentaron”, explicó Beatriz Bedoya gerente de Chaneme Comercial. Finalmente Atlético Nacional eligió uno de sus buses marca Volvo, al se le montó carrocería Marcopolo por requerimiento de Juan Carlos De la Cuesta.

“Fue un negocio muy bonito, porque empezó como un sueño. Es un bus de 530 millones de pesos que no es un cifra despreciable y en varias sentadas nos pudimos acercar y concretar el negocio porque nosotros queríamos tener la imagen junto a la de ellos porque no hay duda que es uno de los equipos de fútbol más grande en el país. Eso nos interesó por imagen, por posicionamiento y por apoyar a uno de los equipos de la región”, agregó Bedoya.

Tras la negociación vino un proceso en el que Volvo atendió los requerimientos del equipo en la parte técnica y de mantenimiento y se sometió incluso a que su autobús fuera comparado con el de otra marca. Sobre esto Beatriz Bedoya expresó: “Fue un negocio transparente, bien ganado, muy trabajado con la competencia ya que ellos querían medir el bus nuestro con otra marca y nosotros no nos opusimos porque estamos seguros del producto que estamos vendiendo, y el comentario del conductor es que es un excelente equipo el que compraron”.

El Bus verde de Nacional

El autobús es chasis Volvo y carrocería Marcopolo con capacidad para 40 pasajeros. El modelo es el B9R que monta un motor diesel turboalimentado D9D de 6 cilindros en línea y 24 válvulas. El corazón de este vehículo se rige bajo la normativa de emisiones Euro III y entrega 380 caballos de fuerza. La caja de cambios funciona de manera electrónica (Volvo i-Shift) con 12 marchas hacia el frente y cuatro hacia atrás y no tiene embrague.

Por requerimientos del equipo de fútbol el autobús cuenta con un sistema especial de arrodillamiento que permite que la carrocería se ubique más cerca del suelo para darle facilidad a jugadores lesionados para subir al automotor sin esfuerzo. No tiene camarotes ni baño porque asi fue el pedido pero cuenta con conexiones para celular y para el computador. “Nosotros nos sentamos con ellos y escuchamos que esperaban ellos del bus. El ‘Sachi’ Escobar nos dijo que él era muy alto y necesitaban que las sillas de adelante tuvieran más espacio y así se lo entregamos, querían un sonido especial y tres pantallas de video y se lo trajimos tal cual lo pidieron”, explicó la directiva.

El bus inicialmente estaba destinado para ser el transporte del equipo de la primera división, el de segunda división y los de la cantera. Sin embargo, hasta ahora lo que les han manifestado a las directivas de Volvo es que el autobús está siendo utilizado únicamente por el primer equipo.

Así mismo, el vehículo no realiza viajes largos, está destinado solamente para movilizarse entre el Hotel Belfort, que es el sitio de concentración tradicional del equipo en la ciudad de Medellín, hacia el estadio o del hotel al sitio de concentración en Guarne. Los viajes más largos que realiza son cuando Atlético Nacional enfrenta a Envigado o al Itagüi.

En paralelo al uso del bus, Volvo hace activaciones comerciales y tiene presencia con su logo y el de Chaneme Comercial en la página web del equipo de fútbol, en el backing durante las ruedas de prensa con jugadores y cuerpo técnico, así como cuatro vallas en la sede de Guarne. “Más allá de la plata nosotros ganamos en imagen y posicionamiento de nuestra marca, eso es lo más importante”, concluyó Beatriz Bedoya.

¡Parque Central Zona Franca automatizada!

La automatización en Parque Central está transformando nuestra operación de manera significativa. Nuestro enfoque se centra en aumentar la eficiencia al reducir tiempos y costos, así como en mejorar la seguridad y garantizar👇🏻

¡Buenas noticias📰!

Después de 4 meses de trabajo💪, cumpliendo con el cronograma propuesto🗓 y gracias al esfuerzo conjunto entre @MinTransporteCo, la @ANI_Colombia y @AutopCafe la entrega del puente El Alambrado hoy es una realidad🙌.

Esta estructura de 103 metros y 580…

#NosMovemosPorLaGente Hoy ponemos al servicio de la ciudadanía el puente El Alambrado, restableciendo así la movilidad entre Quindío y Valle de Cauca. #BuenasNoticias