VITO, UNA VAN FUNCIONAL PARA GRANDES SUEÑOS

El aspecto que destaca a Vito dentro de su segmento es sin duda el Programa electrónico de estabilidad ADAPTIVE ESP; el innovador sistema de control que al ser “Adaptativo” sobresale dentro de la competencia una vez que tiene en cuenta la carga del vehículo para regular la estabilidad. En situaciones críticas, por ejemplo si hay peligro de derrape, interviene frenando de forma selectiva una o varias ruedas y de ser necesario, adapta la potencia del motor para ayudar al conductor a estabilizar el vehículo. ADAPTIVE ESP combina las funciones de los sistemas ABS, ASR, EBV, y BAS.

Distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV. El EBV, garantiza un reparto correcto de la fuerza de frenado entre los ejes delanteros y traseros, en función de la situación. Esto permite aprovechar al máximo la capacidad del sistema de frenos e impide que el vehículo derrape a causa de una desaceleración excesiva en las ruedas traseras. También reduce la sobrecarga en el freno delantero, evitando que disminuya la acción de frenado como consecuencia de esfuerzos térmicos.

Sistema antibloqueo ABS. Frenar con maestría. Sea cual sea la carga que transporta: en situaciones críticas, cada milésima de segundo puede ser decisiva. Y también cada movimiento.

El sistema antibloqueo de frenos ABS evita que las ruedas se bloqueen al frenar. Para ello, los sensores de revoluciones miden de forma permanente la velocidad de giro de cada una de las ruedas. Antes de que una rueda tienda a bloquearse, se disminuye la presión de frenado. Una vez eliminado el peligro de bloqueo, se aumenta de nuevo la presión de frenado. De ese modo, el sistema ayuda al conductor a conservar el mando sobre el vehículo al frenar a fondo. Siempre que interviene el ABS, el conductor aprecia ligeras pulsaciones en el pedal de freno Sistema de control de tracción ARS.

Un servicio urgente, un arranque precipitado, una brusca aceleración sobre firme mojado o resbaladizo: el sistema de control de tracción ASR de la Vito impide que las ruedas patinen o que el vehículo derrape en tales situaciones. Si se detecta un aumento repentino del número de revoluciones en una de las ruedas propulsadas (es decir, si se produce resbalamiento en esa rueda), el ASR interviene sobre el mando electrónico del motor, reduciendo la potencia, y sobre los frenos, evitando que la rueda continúe girando en vacío. De ese modo, el sistema facilita la puesta en marcha y la aceleración del vehículo sobre calzadas resbaladizas o de adherencia desigual, impidiendo que patinen las ruedas o que el vehículo se desvíe lateralmente. Por lo tanto, aumentan la tracción y la seguridad Servofreno de emergencia BAS. Es un dispositivo que detecta situaciones críticas, analizando la rapidez con que el conductor acciona el pedal del freno, generando automáticamente una elevada presión de frenado. El sistema antibloqueo de frenos ABS impide que se bloqueen las ruedas.

El Sistema de Seguridad integra los Airbags: Cuenta con airbag para conductor y airbag doble para doble silla acompañante. LEA MÁS EN NUESTRA EDICIÓN ONLINE…

Relacionados