Volvo FH con I-Save: ganador en economía de combustible

May 23, 2022 | Zona Verde

En varias pruebas independientes realizadas por revistas de camioneros alemanas, el Volvo FH con I-Save fue el ganador en economía de combustible al observar la combinación de consumo de diésel y AdBlue, a pesar de que el camión probado carecía de las últimas actualizaciones de eficiencia de combustible de Volvo.

Volvo FH: ganador nato

Hoy en día, el costo del combustible está más enfocado que nunca para los transportadores. No solo el precio del diésel se ha disparado, sino que muchas empresas de transporte también están sufriendo los precios de AdBlue que se han duplicado. “Al invertir en un camión nuevo, es más importante que nunca observar de cerca el consumo total de energía de los camiones”, dice Peter Franzén, Gerente de Producto de Motores en Volvo Trucks.

Ganador de economía de combustible en múltiples pruebas

Las revistas independientes alemanas “ Trucker ” y “ Transport ” probaron recientemente el Volvo FH 500 con I-Save frente a los camiones de otros importantes competidores europeos. El Volvo resultó ganador en ambas pruebas de economía de combustible, analizando el consumo total de diésel y AdBlue. A pesar del bajo consumo, el camión Volvo también mantuvo una velocidad media muy alta en la prueba de camiones y en la prueba de la revista Transport incluso superó a los competidores en velocidad.

“Nuestros ingenieros han logrado combinar alta velocidad con un consumo de combustible muy bajo, lo cual es un logro fantástico. A menudo hay que elegir uno u otro, pero hemos demostrado que se puede combinar economía y rendimiento”, explica Peter Franzén. “Aún más impresionante es que logramos ser los mejores en economía de combustible en ambas pruebas, ¡a pesar de que el camión probado no tenía nuestras últimas actualizaciones de combustible que reducirán el consumo de combustible en algunos puntos porcentuales más!”

Las nuevas mejoras ahorran hasta un 13 % en los costos totales de combustible

El Volvo FH probado tenía la especificación I-Save, que es una variante que combina diferentes funciones de línea motriz y software para mejorar la economía de combustible tanto como sea posible. El corazón de I-Save es el motor turbocompuesto, que hace posible conducir con bajas revoluciones del motor y marchas altas durante períodos de tiempo más prolongados. Con las mejoras lanzadas recientemente, I-Save acumulativamente puede sumar una  mejora del 13 % en el ahorro de combustible, en comparación con los niveles de consumo cuando se introdujo en 2019.

Para mejorar la eficiencia del combustible, ahora hemos llevado nuestro Volvo FH con I-Save un paso más allá para garantizar la optimización total del motor. Teniendo en cuenta los precios de la energía históricamente altos que tenemos ahora, el momento no podría ser mejor”, concluye Peter Franzén.

Datos sobre las nuevas actualizaciones de economía de combustible

El proceso de combustión de los motores se ha mejorado aún más al adaptar los inyectores, la compresión y el árbol de levas específicamente a los nuevos y refinados pistones con patrón ondulado. El peso total y la fricción interna también se han reducido. El turbocompresor de alto rendimiento y la bomba de aceite se han actualizado e incluso los filtros de aceite, combustible y aire tienen refinamientos patentados para obtener un mejor rendimiento.

El motor actualizado funciona junto con la caja de cambios inteligente y automatizada I-Shift que ahora es hasta un 30 % más rápida. La respuesta más rápida contribuye a mejorar aún más la economía de combustible, la facilidad de conducción y la suavidad de la conducción.

El I-Torque del FH

I-Torque es un nuevo software de par inteligente que aumenta la eficiencia energética mediante el análisis de los próximos datos topográficos de la carretera utilizando la función I-See y adaptando la conducción a la ruta real. I-See utiliza información sobre la ruta planificada para aprovechar la energía cinética del camión de la mejor manera posible cuando se conduce por terreno montañoso. El nuevo software I-Torque optimiza tanto la selección de marchas como el par motor. La función observa el camino por delante y evalúa la topografía y el peso del vehículo, para decidir exactamente cuánto torque necesita el motor y cuándo, para funcionar con la mayor eficiencia de combustible posible.

Al conducir largas distancias, la aerodinámica del camión juega un papel importante en el ahorro de combustible. Por lo tanto, también se han realizado varios cambios clave para mejorar el flujo de aire, incluidos espacios más estrechos en la parte delantera de la cabina y una extensión de puerta más larga.

Todas estas mejoras se suman para ofrecer la mayor economía de combustible y los costos totales más bajos jamás logrados por Volvo Trucks. Será interesante ver cómo Volvo logrará mejorar aún más el resultado en las próximas pruebas de prensa comercial.