Volvo Trucks y su nueva generación de camiones

Volvo Trucks presentó cuatro nuevos camiones en su portafolio de vehículos comerciales, con un fuerte enfoque en el entorno del conductor, la seguridad y la productividad. “Estamos realmente orgullosos de esta gran inversión prospectiva. Nuestro objetivo es ser el mejor socio comercial de nuestros clientes al hacerlos aún más competitivos y ayudarlos a atraer a los mejores conductores en un mercado cada vez más difícil «, comentó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. Los cuatro camiones pesados son el Volvo FH, FH16, FM y FMX que representan aproximadamente dos tercios de las entregas de Volvo Trucks.

La creciente demanda de transporte prevista, está presionando la disponibilidad de conductores calificados en todo el mundo. En Europa, por ejemplo, las estimaciones muestran que alrededor del 20% de todos los trabajos de conductores están vacantes. Para ayudar a los clientes a reclutar y retener a los mejores conductores, Volvo Trucks se ha enfocado fuertemente en desarrollar los nuevos camiones para que sean herramientas de trabajo más seguras, más eficientes y más atractivas para conductores calificados.

Los conductores que manejan su camión de manera segura y eficiente son un activo invaluable para cualquier compañía de transporte. El comportamiento de conducción responsable puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 y los costos de combustible, así como a reducir el riesgo de accidentes, lesiones y tiempo de inactividad no planificado. Nuestros nuevos camiones ayudarán a los conductores a trabajar de manera más segura y productiva y brindarán a nuestros clientes argumentos más sólidos cuando compitan para atraer a los mejores conductores”, continúa Roger Alm.

Los diversos modelos de camiones de la gama Volvo Trucks están disponibles con muchos modelos de cabina diferentes y pueden optimizarse para una amplia gama de aplicaciones. En los camiones de larga distancia, la cabina suele ser el segundo hogar del conductor. En los camiones de transporte regionales a menudo sirve como una oficina móvil, mientras que en la construcción los camiones son herramientas de trabajo robustas y prácticas. Por lo tanto, la visibilidad, la comodidad, la ergonomía, el nivel de ruido, la maniobrabilidad y la seguridad fueron puntos focales clave al desarrollar todos los nuevos modelos de camiones. El exterior del camión también se ha actualizado para reflejar las propiedades de los nuevos camiones y crear un diseño general atractivo.

Nueva cabina, que ofrece más espacio y visibilidad mejorada para los Volvo FM y FMX

Los nuevos Volvo FM y Volvo FMX tienen una cabina completamente nueva, así como muchas de las mismas funciones de visualización de instrumentos que sus homólogos Volvo más grandes. Su volumen interior se ha incrementado hasta en un metro cúbico, lo que proporciona una mayor comodidad y más espacio de trabajo. La visibilidad ahora es aún mejor debido a las ventanas más grandes, una línea de puerta baja y nuevos espejos.

Motores eficientes y líneas de transmisión alternativas

Tanto el medio ambiente como la economía son factores importantes para las empresas de transporte. Como no habrá una fuente de energía singular que aborde todos los problemas del cambio climático, y dado que los diferentes segmentos y asignaciones de transporte requerirán una variedad de soluciones, varios tipos de líneas de transmisión continuarán existiendo en paralelo en el futuro previsible.

En muchos mercados, el Volvo FH y el Volvo FM están disponibles con el motor de GNL o gasolina que cumple con la normativa de emisiones Euro 6 que ofrece eficiencia de combustible y rendimiento a la par de los camiones diésel equivalentes de Volvo, pero con un impacto climático mucho más bajo.

El motor de gas puede funcionar con biogás, que reduce el CO2 hasta en un 100%, o con gas natural que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 20% en comparación con los camiones diésel equivalentes de Volvo. Esto se relaciona con las emisiones del vehículo durante el uso, conocido como tanque a rueda.

¡Una campaña monstruosa!

Volvo Trucks ha desafiado a la gravedad con su nueva campaña de lanzamiento que ha sido diseñada para demostrar la potencia y la fuerza de su última gama de camiones. Cuatro unidades fueron el foco de este nuevo anuncio, después de que se apilaran delicadamente uno encima de otro, creando una imagen que muestra un solo monstruo de carretera de 15 metros de altura y 58 toneladas.

En dicha construcción se puede observar a Roger Aim, presidente de Volvo Trucks. Él mismo confió en este «pesado» viaje, mientras se mostraba orgulloso encima de este peculiar vehículo.

Según Aim, siempre ha estado acostumbrado a estas cosas, pero disparar a la torre de un camión fue algo verdaderamente extraño para él. Lo que le llevó a reconocer que tiene un cierto respeto por las alturas, calificándose a sí mismo como «sensato».

Markus Wikström, ingeniero de Volvo Trucks, también se ha pronunciado diciendo que le tomó un mes diseñar y construir la torre, además de hacer que fuese seguro para conducir. De hecho, todo ello fue posible gracias al gigante camión de construcción, Volvo FMX y sus 36 toneladas. Gracias a este elemento, fueron capaces de soportar el peso de los demás. El anuncio fue desarrollado en la pista de pruebas de Volvo en la ciudad sueca de Gothenberg.

Relacionados