VW Caminhões e Ônibus llega al umbral del millón

Además del ingreso definitivo en el segmento de los extrapesados, la producción del VW Meteor representa otro hito en la historia de VW Caminhões e Ônibus: el millonésimo vehículo producido por la montadora es una unidad del modelo 29.520.

De este total, más de 850 mil unidades fueron fabricadas por el complejo industrial VWCO en Resende (RJ), que cumple 25 años desde sus primeras instalaciones en la ciudad y alberga el centro de desarrollo mundial de la marca, además de las líneas de montaje más modernas de la empresa, que recibieron inversiones recientes de más de R$ 500 millones.

Record de producción VW

“Este récord de producción es ahora el resultado de nuestro esfuerzo constante desde el inicio de nuestras operaciones en 1981, pero sobre todo de nuestra instalación en Resende, que comenzó en 1995 como una fábrica laboratorio», afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

«Durante los últimos 25 años, hemos invertido continuamente para garantizar un proceso productivo con tecnología de vanguardia. Se destinaron R$ 5,5 mil millones al crecimiento de la empresa, con el ciclo de inversión más reciente que se prevé que finalice en 2021 y que tiene una gran parte de sus recursos enfocados en el lanzamiento de los nuevos extrapesados VW”,

Inversión en una nueva fábrica VW

Para la nueva línea de estos vehículos recién-lanzados, la empresa invirtió en una fábrica 4.0 moderna a nivel de automatización, con robótica avanzada y conectividad de datos, desde el armazón hasta el acabado de la cabina.

La fábrica de VW Caminhões e Ônibus cuenta ahora con más de 70 robots, un tercio de los cuales están dedicados a la línea Meteor. Los lanzamientos también cuentan con un área exclusiva: un total de 18 mil metros cuadrados, que incluye desde la logística de piezas hasta la producción.
 
La nueva familia se sumará a la extensa lista de éxitos de VWCO. Los modelos de mayor volumen producidos hasta la fecha fueron los Worker, con cerca de 434 mil unidades desde sus primeras versiones.

Los productos Constellation, lanzados en 2006, superan ya los 253 mil vehículos fabricados. En tanto, la familia de autobuses Volksbus acumula 160 mil chasis y los camiones livianos Delivery superan los 142 mil vehículos en circulación. Los MAN TGX también contribuyen al hito: alrededor de 11 mil caballos mecánicos de la m

Artículos Relacionados