EL SENA IMPLEMENTA SISTEMA DUAL DE APRENDIZAJE EN ALIANZA CON GM COLMOTORES

Noticias

LA ENTIDAD implementa –a manera de piloto– un modelo educativo que se viene trabajando exitosamente en países como Alemania, Suiza y México, y que trabaja de manera conjunta entre la empresa y la institución para la formación del talento humano. Una de las empresas aliadas en esta iniciativa es GM Colmotores.

“En GM Colmotores creemos firmemente en la importancia de integrar procesos de formación de excelente calidad como los que brinda
el SENA con oportunidades de desarrollo profesional en diversas áreas de nuestra compañía. Esto se convierte en un motor de productividad que trae grandes beneficios para la industria automotriz y para el país”, afirmó Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores.

El modelo dual de formación consiste en que los aprendices alternan su proceso de formación en los ambientes de aprendizaje propios del SENA y la empresa en la que laborarán. Al tener esta posibilidad los futuros empleados de la organización tendrán mejores competencias para desempeñarse en ella. Para la formación dual, las empresas y el SENA –de manera conjunta– definen las ocupaciones y los perfiles laborales requeridos, identifican las necesidades de formación y participan tanto en la elaboración de los diseños de los programas como en el proceso de selección de los aspirantes.

El piloto se hará inicialmente con cinco organizaciones, tres de ellas ubicadas dentro de las primeras 50 empresas del país, según la revista Semana en una edición especial publicada recientemente. Entre ellas GM Colmotores. Estas empresas son General Motors Colmotores, Samsung, Cerrejón, FIZA y la multinacional de bienes de consumo Procter & Gamble. En total serán 150 personas las que recibirán la formación dual y serán contratados, beneficiándose de este piloto.

Entre los programas, con los que se iniciará la formación para las cuatro empresas, se encuentran: Pintura, Ensamble, Asistencia Administrativa, Operación de Camión Minero, Operario de Guarnición de Calzado, Mantenimiento Mecánico y Mantenimiento
Eléctrico. “Con este sistema buscamos satisfacer las demandas de talento humano competente del sector empresarial colombiano con altos niveles de pertinencia, calidad, flexibilidad, generación de valor económico y social en el contexto de la globalización, la productividad, la competitividad y la innovación”, afirmó el director general del SENA, Fernando Rojas.

¡Parque Central Zona Franca automatizada!

La automatización en Parque Central está transformando nuestra operación de manera significativa. Nuestro enfoque se centra en aumentar la eficiencia al reducir tiempos y costos, así como en mejorar la seguridad y garantizar👇🏻

¡Buenas noticias📰!

Después de 4 meses de trabajo💪, cumpliendo con el cronograma propuesto🗓 y gracias al esfuerzo conjunto entre @MinTransporteCo, la @ANI_Colombia y @AutopCafe la entrega del puente El Alambrado hoy es una realidad🙌.

Esta estructura de 103 metros y 580…

#NosMovemosPorLaGente Hoy ponemos al servicio de la ciudadanía el puente El Alambrado, restableciendo así la movilidad entre Quindío y Valle de Cauca. #BuenasNoticias