EL GRUPO de la marca de vehículos de carga pesada INTERNATIONAL en la Feria Conexpo, desarrollada en Las Vegas, fue de 90 personas, en su mayoría clientes de empresas constructoras y propietarias de camiones de servicio pesado relacionadas a la construcción, infraestructura e ingeniería civil. Los países del grupo asistente fueron: Chile, Colombia, Panamá., Rep. Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Trinidad, así como de Arabia Saudita, Iraq y Jordania.
Por su parte, durante la feria más importante de camiones en Estados Unidos (Mid-AmericaTrucking Show en Louisville, Ky.), el Sistema On-CommandTMConnection de INTERNATIONAL. fue seleccionado por la revista Heavy DutyTrucking como uno de los 20 productos más importantes e influyentes de la industria del transporte de carga, diseñado para incrementar la disponibilidad de los camiones y hacer más eficiente la administración de los vehículos en Norteamérica, reduciendo los tiempos de mantenimiento y controlando los costos de operación.
Adicionalmente, INTERNATIONAL está por lanzar OnCommandConnection móvil, además de una aplicación (APP) de diagnóstico y herramientas de servicio para administradores de flotas y mecánicos para su uso en cualquier lugar y a cualquier hora. Actualmente OnCommandConnection ayuda a más de 30,000 camiones y ofrece a las áreas de mantenimiento códigos en tiempo real, localización de vehículos y talleres, además de planes de acción inmediatos.
«La marca INTERNATIONAL es pionera en programas y sistemas electrónicos multiplexados, ofreciéndolos al mercado desde el año 2001 también en Latinoamérica y en otras partes del mundo», mencionó Jim Soules, Vicepresidente para América Latina y el Caribe. “Con estos sistemas hemos trabajado muy de cerca con los clientes y empresas de carrocerías para programar los camiones y hacerlos más productivos».
Un ejemplo es el sistema DiamondLogic. de INTERNATIONAL, el cual ayuda a clientes a realizar su trabajo de manera inteligente, segura y rápida, previniendo la inadecuada operación y protegiendo los camiones y sus equipos aliados. «Al final, queremos que nuestros clientes tengan opciones y experimenten los mayores niveles de uso de sus camiones», dijo Soules.
«El futuro de la industria camionera será el convertir las paradas inesperadas y los tiempos muertos en mantenimientos programados, llevando los vehículos a los caminos para generar más progreso y desarrollo».