Livianos de Peso en GPN de Tractomulas Mobil Delvac

artículos destacados, Noticias

Durante el Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac se llevó a cabo la 4ª edición de competencia de camiones livianos en la que se vieron las caras 40 vehículos. La competencia contó con dos rondas juntando en total 6 pruebas. La primera de habilidad y velocidad, la segunda una etapa clasificatoria de piques de ¼ de Milla, la tercera una prueba individual de velocidad, la cuarta una nueva eliminatoria a través de ¼ de Milla, la quinta una prueba individual de kilómetro en la que participaron los mejores cuatro competidores y la última, una sesión de piques en la que se definiría el campeón de la batalla de livianos.Ganador

La carrera estuvo enmarcada por una tribuna colorida que se iluminaba con el sol en Tocancipá el sábado 11 de julio. La edición estuvo llena de sorpresas y nuevos records. En esta ocasión se contó con la participación de 108 tractomulas y 40 camiones, número que superó la asistencia histórica de participantes. Adicionalmente, la 28ª versión del GPNT tuvo nuevos registros históricos con las apariciones de Marinella Díaz Rodríguez, Luz Mery Torres y Martiza Velandia, las primeras mujeres en participar en la competencia de Camiones Livianos.

Después de una extenuante tanda clasificatoria la última prueba enfrentó a Walther Vásquez y Hadin Sierra por el primer puesto y para definir el mejor tercero de la Copa estuvieron Juan Gonzáles y Jefferson Páez. En un reñido duelo de piques, en la recta principal del autódromo de Tocancipá Walther Vásquez se coronó campeón por segunda vez en la competición, dejándolo como el piloto más exitoso dentro del Gran Premio en la categoría de Livianos.

“La felicidad es indescriptible, es una emoción muy fuerte. Traté de tener mucha concentración y de realizarle un buen mantenimiento a mí vehículo. Lo más difícil en el torneo es manejar los nervios, la presión del público y las pruebas, por supuesto. Mi familia está muy contenta, siempre apoyándome. El triunfo se lo dedico a mi esposa, a mi hijo, a mi papás y a mi hermano que es mi copiloto y quien me ha apoyado incondicionalmente. Para el otro año espero seguir preparándome y seguir dejando una muy buena huella”, comentó Vásquez tras recibir la Copa.

Este corredor, procedente de Funza, Cundinamarca, ha participado en las cuatro ediciones de la competencia de Livianos. En el primer año quedó sub campeón, en el segundo campeón, en el 2014 sub campeón y en esta ocasión volvió a ponerse la corona que le da el honor de tener el título de mejor piloto de la competencia durante un año más. Adicional a la copa que se llevó a casa, Vásquez se atribuyó el trofeo al mejor ¼ de Milla en la categoría de Livianos.

De esta forma Hadin Sierra se quedó con el segundo lugar, Juan Gonzáles con el cuarto puesto y completando el podio, en el tercer lugar, Jefferson Páez de Ubaté, Cundinamarca. Como mejor novato de esta categoría se premió a Elber Garzón. En este orden la bolsa de premios se distribuyó de la siguiente manera: el campeón se llevó para su casa un premio de cinco millones de pesos, Sierra un botín de dos millones y medio de pesos, Páez un millón y medio de pesos y Gonzáles, con su cuarta posición, un millón de pesos.

¡Parque Central Zona Franca automatizada!

La automatización en Parque Central está transformando nuestra operación de manera significativa. Nuestro enfoque se centra en aumentar la eficiencia al reducir tiempos y costos, así como en mejorar la seguridad y garantizar👇🏻

¡Buenas noticias📰!

Después de 4 meses de trabajo💪, cumpliendo con el cronograma propuesto🗓 y gracias al esfuerzo conjunto entre @MinTransporteCo, la @ANI_Colombia y @AutopCafe la entrega del puente El Alambrado hoy es una realidad🙌.

Esta estructura de 103 metros y 580…

#NosMovemosPorLaGente Hoy ponemos al servicio de la ciudadanía el puente El Alambrado, restableciendo así la movilidad entre Quindío y Valle de Cauca. #BuenasNoticias