LA CARGA DE CAMIONES KENWORTH DE LA MONTAÑA SE MUEVE SEGURA CON RANDON

Noticias

DESDE HACE SEIS AÑOS KENWORTH DE LA MONTAÑA representa en Colombia al prestigioso fabricante de trailers brasileño RANDON, una alianza que ha dado buenos resultados debido no sólo a la calidad de los equipos importados y ensamblados 100 por ciento en Brasil, sino también a la reputación y trayectoria del distribuidor de la marca.

 Esto ha hecho que en este año RANDON esté posicionado como el segundo fabricante de Trailers con mayor volumen de ventas a nivel nacional con una proyección estimada de 600 unidades comercializadas para el cierre de 2012. “Vemos el mercado colombiano con un gran crecimiento debido a la entrada del TLC lo cual genera una sinergia de comercio muy grande y también por la necesidad colombiana de desarrollar infraestructura vial en los próximos años”, comenta Jhonny Xiques, de RANDON.

Actualmente el portafolio de RANDON lo componen más de 14 referencias de vehículos remolcados. En Colombia el equipo que de momento tiene la mayor demanda por parte de los usuarios es lo que en la empresa denominan Plataforma Andina (Carrozado encarpado), esto, lo explica Xiques, se debe a que en el mercado del país siguen buscando equipos que sean versátiles, con amplia capacidad de carga que pueda cargar casi cualquier producto y retornar con la misma cantidad.

No obstante, uno de los productos que está teniendo mucha demanda actualmente son los volcos (semirremolques). Estos vehículos se ofrecen en tres variedades que van desde los 22 hasta los 30 metros cúbicos y de los cuales se han comercializado alrededor de 500 unidades en todo el país. Debido a la inversión en construcción para mejorar la infraestructura vial colombiana los volcos son productos muy buscados últimamente.

Todos los vehículos remolcados nuevos de la marca son sometidos a pruebas de diseño, durabilidad y rendimiento en un campo de pruebas donde son cuidadosamente inspeccionados. Uno de los aspectos que el sector transportador, sobre todo el de carga, no deja pasar por alto es la economía y la relación costo-beneficio, representados en precio, consumo, confiabilidad y mantenimiento. La unión cabezote-trailer se convierte en motor del desarrollo económico y por eso debe ser de la mayor calidad. Los volcos RANDON están construidos aumentando su resistencia estructural y de la caja de carga. El revestimiento cuenta con mayor espesor, lo que lo hace más ro¬busto y por lo tanto una mayor vida útil en cuanto a desgaste.

La utilización de la última generación en materiales para la construcción de vehículos remolcados representa una reducción significativa de tara (peso) que se ve reflejado en aumento de la carga transportada y por tanto mayor productividad. En este aspecto también resalta la alianza con KENWORTH DE LA MONTAÑA como distribuidor. “Hemos crecido mucho en Colombia, a través de nuestro distribuidor Kenworth de la Montaña somos hoy el segundo vendedor de trailers en el país”, asegura Xiques.

En este sentido, KENWORTH DE LA MONTAÑA como representante de la marca, no sólo se encarga de la distribución comercial sino que además brinda soporte a los productos como concesionario y en el servicio posventa en sus sedes en todo el territorio nacional con personal calificado que es entrenado en la fábrica de RANDON. Por su parte, la compañía da el soporte,- capacitaciones, asesoría y seminarios, además de visitas periódicas a la planta.

Los trailers de RANDON se fabrican con diferentes especificaciones para atender las necesidades particulares de cada cliente y las aplicaciones para las cuales quiera destinar los equipos. Toda la inversión en tecnología, el know-how y el reconocimiento de la compañía se proyectan en construir equipos durables, eficientes y de alto rendimiento, esto último como valor agregado. “Cuando fabricas un equipo de transporte de carga tienes que maximizar el rendimiento, esto en una relación donde si el equipo pesa menos gana mayor rendimiento de carga”, expresa Xiques.

El directivo también explica que un buen uso del equipo le garantizará una vida útil de 20 años, algo que se verá representado en beneficios económicos a corto plazo puesto que a pesar de que el costo de inversión inicial es en promedio más alto, en comparación a otras marcas, el retorno de la inversión es más rápido.

Duván Tabares, uno de los clientes satisfechos de KENWORTH DE LA MONTAÑA que utiliza remolque RANDON, cuenta que “he comprado de estos remolques desde el año 2007 y la verdad con los volcos Ran-don me ha ido muy bien. Tengo unos 55 equipos, todos los compro de 30 metros porque me sirven para grano o para material, me gusta porque tie¬nen como una camabaja y por ende el material baja más rápido. Lo único difícil es el tema de los repuestos que no se consiguen tan rápido pero el respaldo que dan es muy bueno”.

En palabras de Xiques el costo de transporte en Colombia es uno de los más altos en la región y con la en-trada del TLC esto va a cambiar si se trabaja en ampliar la infraestructura de vías. “Por el gran crecimiento que se presenta en la industria de carga, cuando se hagan las nuevas vías de varios carriles, el ahorro por la velocidad constante, el menor mantenimiento y mayor durabilidad, le dará un auge muy grande al transporte. De esta manera bajarán los precios, serán más eficientes y esto generará mayor competitividad entre todos los actores”, añade.

Por todo esto, hoy después de seis años de presencia en Colombia, de conocer el mercado al cual consideran que tiene un potencial de crecimiento importante, RANDON y su aliado KENWORTH DE LA MONTAÑA quieren posicionarse no sólo como los líderes en el segmento de los vehículos remolcados o Trailers y principalmente seguir consolidando su posición en el muy competido sector del transporte de carga en nuestro país.

Grupo Randon

 Este grupo empresarial de origen brasileño que se dedica principalmente a la fabricación y venta de Trailers, fue fundado en 1949 y en sus inicios se enfocaba en los sistemas hidráulicos de frenos, y fue hasta el año 1955 que empezó a fabricar estos equipos. En la actualidad RANDON ofrece un completo portafolio que va desde tanques hasta plataformas, pasando por camabajas, siders y volcos, denominados semirremolques y gracias a la calidad y durabilidad de sus productos es hoy por hoy el fabricante de Trailers más grande de Latinoamérica y la empresa se ubica cuarta en el mundo en la construcción de este tipo de vehículos.

RANDON cuenta actualmente con la fábrica de Trailers más moderna del mundo, ubicada en la ciudad de Caxias do Sul, en el estado de Rio Grande do Sul, uno de los polos técnicos automotrices de Brasil, así como dos plantas adicionales en Sao Paulo y en Rosario, Argentina. La fábrica está en capacidad, por infraestructura, de ensamblar 25 mil unidades anuales (155 diarios) las cuales exporta a 70 países en todo el mundo.

La trayectoria de la compañía de más de 55 años y la experiencia que ha ido ganando estos años, hacen que el grupo empresarial hoy tenga el 34 por ciento de participación en el mercado de los Trailers en Brasil. “Para inversiones futuras la proyección es de más de 240 millones de dólares en el próximos 5 años. La inversión que tenemos en el desarrollo de la fábrica, las investigaciones y la actualización tecnológica son posibles porque el mercado brasileño creció, tiene un nivel hoy de 60 mil unidades año”, señala el directivo.

¡Parque Central Zona Franca automatizada!

La automatización en Parque Central está transformando nuestra operación de manera significativa. Nuestro enfoque se centra en aumentar la eficiencia al reducir tiempos y costos, así como en mejorar la seguridad y garantizar👇🏻

¡Buenas noticias📰!

Después de 4 meses de trabajo💪, cumpliendo con el cronograma propuesto🗓 y gracias al esfuerzo conjunto entre @MinTransporteCo, la @ANI_Colombia y @AutopCafe la entrega del puente El Alambrado hoy es una realidad🙌.

Esta estructura de 103 metros y 580…

#NosMovemosPorLaGente Hoy ponemos al servicio de la ciudadanía el puente El Alambrado, restableciendo así la movilidad entre Quindío y Valle de Cauca. #BuenasNoticias