VW Camiones y Buses líder en tractos en Colombia

El 2021 ha sido el mejor año de la historia de Volkswagen Camiones y Buses en el páis. Con la ampliación de la red de concesionarios a nivel nacional se han fortalecido los resultados de la marca, convirtiéndolos en líderes del segmento de tractos.

Volkswagen Camiones y Buses bate récords en Colombia

En lo que va del año, Volkswagen Camiones y Buses batió el récord de ventas de tractocamiones con tracción 4×2 (VW Constellation 19.360 y 17.280) en Colombia, continuando como líder de este segmento en el país.

Según información de Fedetranscarga (Federación de Empresarios del Transporte de Carga), la montadora, que ya era líder en el acumulado de enero a septiembre, alcanzó la marca de 148 vehículos vendidos entre enero y octubre, conquistando el 38,08% de la participación del mercado colombiano.

Esta cifra representa casi el doble de las ventas realizadas en 2020. En el año anterior, VWCO alcanzó una cuota de ventas del 23,29% en el país latino, ocupando el segundo lugar en ventas de tractocamiones.

La clave del éxito de VW Camiones y Buses en Colombia

Para Paulo Kramer, consultor comercial de Volkswagen Camiones y Buses desde la fábrica de Brasil, indicó que el aumento significativo en el número de ventas está relacionado con el hecho de que la montadora fue uno de los primeros en explorar el segmento de camiones con tracción 4×2 en el país, además de adaptarse a las necesidades del mercado colombiano.

«Este nicho de mercado tenía poca oferta y demanda, teniendo en cuenta que los camiones utilizados por los transportistas colombianos eran siempre con tracción 6×4. Gracias a su robustez, confiabilidad y bajo costo operativo, pudimos demostrar a las empresas que, para una buena parte de los productos que transportaban en sus semirremolques, los vehículos con tracción 4×2 podían satisfacer ventajosamente sus necesidades, sin ningún riesgo para la operación», explicó.

¿Por qué la eligen?

Y la preferencia de los colombianos por los camiones Volkswagen no es casualidad: además de satisfacer las necesidades de los clientes, los vehículos también aportan beneficios a quienes los compran.

«Los tractocamiones con tracción 4×2 funcionan con cuatro neumáticos, mientras que los camiones 6×4 trabajan con seis ruedas. Esto acaba generando un ahorro para los clientes de ese país, que antes no tenían opción y gastaban más en el mantenimiento de estos neumáticos», dice Paulo Kramer.

Con estas cifras Volkswagen Camiones y Buses Colombia continúa un posicionamiento estratégico en el portafolio de vehículos de carga en el país.

Artículos Relacionados