KENWORTH DE LA MONTAÑA OFRECE YA SUS MODELOS 2014

KENWORTH DE LA MONTAÑA recibió a comienzos de febrero en el puerto de Santa Marta las primeras unidades modelo 2014, con lo que busca mantenerse como empresa líder en el sector del transporte de carga por carretera, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de que su inversión se mantenga por más tiempo. Son 13 tractocamiones y un doble troque provenientes de México, que hacen parte de la significativa inversión que tiene prevista esta empresa antioqueña en 2013 de aproximadamente 20 millones de dólares con los que importará cerca de 2 mil vehículos correspondientes a tractocamiones, volquetas, minimulas, camiones y dobletroques. La popular tractomula T800 de Kenworth de la Montaña llega este año con radiador y la caja de dirección más grande, mayor durabilidad de sus pie-zas, chasis reforzado de punta a punta. Además, dentro de las proyecciones que tiene Kenworth de la Montaña para este año, está la apertura de dos nuevas sedes: una en Bogotá con más de 25 mil metros cuadrados disponibles para prestar sus servicios de venta y postventas; y la nueva sede en Bucaramanga, consolidando así su Plan de Expansión a nivel nacional en el cual se han invertido cerca de 25 millones de dólares.

Kenworth celebra 90 años de historia

A pesar de que oficialmente Kenwor-th nace en 1923, su historia comienza más de una década atrás en Portland, Oregón gracias al trabajo de los her-manos Louis y George T Gerlinger Jr. Pues ya hacia el año 1912 iniciaron en el mercado con un camión para distri-bución de mercancías. Sin embargo Louis y George en 1914 tomaron la decisión de construir su propio ca-mión, equipado con un motor más po-tente seis cilindros en línea del motor. El Gersix, como era conocido, salió a la luz un año después, manufacturado en acero fue uno de los vehículos idóneos para el accidentado territorio Noroeste de Estados Unidos, lo que lo convirtió en el primer camión comer-cial. En 1916 la Gerlinger Motor Car Co. se mudó a Tacoma, Washington instalándose en un edifico propiedad de la madre de Edgar K. Worthington quien lo administraba y a quien el negocio familiar le removió la curiosidad. Pero por aquellos años el negocio no marchaba viento en popa y tan sólo un año después se puso a la venta, Worthington convenció a su socio Frederick Kent de que la compra de la compañía era excelente idea y la compraron convirtiendo a Gerlinger Motor Car Co. en Gersix Motor Co. En 1919 Kent cedió su participación a su hijo Harry convirtiéndose en su nuevo socio y por esos años las ventas aumentaban pues ya en 1922 se manufacturaron 53 camiones en su fábrica en Fairview Avenue en Valley Street; bajo el nuevo nombre. Gersix Motor Co. se mudó a 506 Mercer Street y más tarde a 1263 Mercer Street. Y en 1923, Kent y Worthington dieron el nombre a la que se convertiría en una de las compañías más sobresalientes en el mundo Kenworth Truck Company Motor, que nace de la fusión de los nombres de sus accionistas. La historia de Kenworth está repleta de éxitos, por ejemplo en 1933 se convirtió en el primer fabricante estadounidense que utilizaba diesel y sus camiones incorporaron la primera cabina con cama (hecho sin precedentes que marcó un antes y un después en la manera de ver el autotransporte).

En 1956, Kenworth deja de ser una entidad independiente propiedad de la Pacific Car and Foundry (actualmente propietaria de Peterbilt, DAF y otras marcas) y pasa a ser una división de la misma, aunque conservando su filosofía. Y para 1966 ya había 46 distribuidores de Kenworth en Estados Unidos y las ventas llegaron a las 3 mil 900 unidades y en el aniversario número 50 se llega a las 10 mil. En 1976, para celebrar el bicentenario de la independencia de los Estados Unidos, Kenworth construye series del W900 (normal) y K100 (cabina avanzada) de gran lujo: con baño completo, camas dobles, nevera, cocina… todo un lujo en aquella época. En 1990 aparece el W900L, uno de los camiones más populares actualmente. La siguiente evolución se dio en 1991 con el T884 que introdujo un segundo eje directriz en el eje posterior. El siguiente año fruto de una encuesta nace el K300. En 1993, el 70 aniversario de Kenworth, se construyó una nueva planta en Renton (Washington). En ella se construye el T600 Aero Cab, primer camión modular de la firma. También aparece el OEM, la cabina más lujosa, con acabados de apartamento: cama doble, armarios, estanterías, televisión, cocina, mesa… hoy Kenworth es uno de los fabricantes más reconocidos del mundo, su calidad y eficiencia lo ha colocado como el líder.

Kenworth le apuesta a la aerodinámica

Aunque en por este año Kenworth de la Montaña no tiene disponibles para el mercado colombiano los modelos T660, T700 y T680, estas referen-cias marcan la apuesta de esta marca estadounidense por las ventajas de la aerodinámica y aprovechamiento de los avances tecnológicos para man-tenerse a la vanguardia. Avances en simulación por computadoras, en la rapidez para el desarrollo de proto-tipos y en el uso de materiales más ligeros y resistentes, el permitieron a los ingenieros de Kenworth explorar todas las posibilidades e innovadoras maneras de combinar estos recursos para redefinir el significado de la aerodinámica en Tractocamiones. El nuevo Kenworth T660 es un modelo que llama la atención. El acentuado declive del cofre permite que el aire fluya libremente sobre su parrrilla y parabrisas de curvatura óptima. La defensa aerodinámica dirige el flujo del aire sobre sus faldones y guardafangos, ahora más ligeros y resistentes. El nuevo dieseño de los faldones cuenta con estribos de mayor tracción, cubre la caja para baterías y tanques de combustible, todo ello, con un perfil que mejora la aerodinámica y se traduce en ahorro de combustible. El avanzado sistema de iluminación frontal ha sido diseñado exclusivamente para el T660, por el líder mundial en fabricación de faros para uso automotriz. Los nuevos faros del T660 emiten su haz de luz con mayor amplitud y alcance en la oscuridad, de manera más uniforme y lejos, con lo que reduce la fatiga del operador. La más avanzada tecnología automotriz para el transporte de carga, mayor economía de combustible, operadores motivados y productivos, son factores que sumados al valor de la marca, aseguran que cada Kenworth T660 es por mucho, su mejor inversión.

El Kenworth T660 combina lo estético con prácticos beneficios. Propone un diseño sin precedente, respaldado con tecnología inteligente de valor inigualable. Los interiores de la cabina sorprenden al más exigente. La cabina es más cómoda y silenciosa, cuenta con una ergonomía basada en impulsar la productividad y ayudar a reducir la fatiga del operador. Su tapicería y acabados ofrecen una elegancia que perdura. El T660 da satisfacción conducirlo, un factor importante en cualquier operación exitosa. Con los avances tecnológicos desarrollados y ya usados en todas sus líneas mas importantes de producción como lo son: Frenos ABS con control de tracción (ATC) y un programa de estabilidad electrónico (ESP) en todas las ruedas, que junto con el recién desarrollado sistema de frenos de disco para este tipo de vehículos; Logra un sistema más eficiente y seguro de frenos el cual genera más rendimiento en la operación y menores costos de mantenimiento. Quinta ruedas de aluminio con sensores de enganche para optimizar el peso muerto de la unidad y aumentar la seguridad del operador y de la carga. Suspensiones de aire delanteras y traseras para fuera de carretera, lo que genera un gran ahorro de peso muerto en los vehículos y se traduce en mayor durabilidad en los componentes, y confort adicional para el operador. Pantalla navegadora NAV PLUS, el primer sistema de tableros basado en PC de la industria camionera.

El sistema incluye navegación específica para camión, datos del vehículo, sistema telefónico, manos libres, controles de audio, entradas para cámara, asistencia en el camino, mapas, información de temperatura, trafico , fallas, y acceso a internet opcional. Por los pasados 25 años, Kenworth ha dado lugar a avances aerodinámicos, proveyendo los Mejores Camiones del Mundo (The World´s Best®). El nuevo Kenworth T700 ahora avanza significativamente en su rico legado haciendo posible una excelente operación de bajo costo, comodidad superior para el conductor y un estilo moderno. “Estamos extremadamente orgullosos de introducir el Kenworth T700, la evolución más reciente de nuestra línea de productos aerodinámicos, líder en la industria. Creemos que el nuevo vehículo T700 de cabina amplia es verdaderamente el camión a vencer tratándose de resultados sobresalientes en el rendimiento del combustible”, dijo Bill Kozek, director general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR. “Los clientes del T700 también se benefician del nuevo y eficiente motor PACCAR MX 2010 con su vida B10 de un millón de millas líder en la industria y su desempeño superior en potencia-peso; Kenworth NavPlus™, con su cabina espaciosa y dormitorio, su excelente durabilidad y el mejor sistema de faros delanteros de su clase.