IVECO BUS y Otokar unidos en el 2021

En Turquía, se firmó el acuerdo entre ambas marcas para realizar la producción buses.

IVECO BUS, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, firmó un acuerdo con el fabricante de autobuses Otokar Otomotiv ve Savunma Sanayi A.Ş de Turquía para fabricar productos con la marca IVECO BUS en sus instalaciones de Sakarya, Turquía.

Te puede interesar: (Iveco continúa creciendo en Perú)

Esta asociación contractual abarcará a todos los modelos de la gama IVECO BUS distribuidos internacionalmente, así como la producción de un modelo destinado específicamente a los mercados de Europa Oriental, África, Oriente Medio y Asia. 

Producción inicia en 2021

Estos modelos contarán con motores de la empresa asociada FPT Industrial, también perteneciente al grupo CNH Industrial, y las primeras unidades se empezarán a producir a partir del 2021. 

A través de este acuerdo, IVECO BUS buscará expandir sus capacidades de fabricación y confirma que mantendrá todas sus actuales actividades de producción, donde sus generaciones de modelos presentes y futuros continuarán diseñándose y fabricando.

Testimonios de IVECO y Otokar

Estamos entusiasmados con esta nueva asociación que abrirá el camino a muchas oportunidades en nuestros negocios

Sylvain Blaise, Director Global de Autobuses de CNH Industrial.

«Nos complace incorporar la producción de los modelos de la marca IVECO BUS a nuestra planta de Sakarya, junto a los autobuses Otokar.  Para nosotros es un gran orgullo que la tecnología, ingeniería y capacidad de fabricación de Otokar sean reconocidas por esta renombrada marca en el sector del transporte de pasajeros de gran volumen«, destacó Serdar Görgüç, Director General de Otokar. 

Artículos Relacionados

Hace 125 años, Mercedes-Benz impulsó el desarrollo de autobuses y tecnologías de transporte, teniendo una influencia en la forma en que el mundo se mueve. En Carga Pesada quisimos rendirle honor a este logro y hablar con el equipo de Daimler Colombia sobre lo que este hito significa no solo para el planeta, sino para el país.