¡Busworld Latinoamérica comienza su camino!

En un encuentro que se llevó a cabo en La Rural Predio Ferial, en Argentina, se realizó el lanzamiento oficial de Busworld Latinoamérica con la participación del Director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Ramón Arteaga, representantes de Busworld International, I2 Productora (El Expreso TV) y Messe Frankfurt Argentina.

Comienza Busworld en Latinoamérica

El martes 28 de septiembre, se llevó a cabo en La Rural Predio Ferial el lanzamiento oficial de Busworld Latin America, la única exposición B2B para la industria del autotransporte terrestre de pasajeros de Latinoamérica. Participaron del mismo, funcionarios públicos, entidades nacionales, empresarios del sector y periodismo especializado.

Estuvieron a cargo de la inauguración representantes de I2 Productora (El Expreso TV) y Messe Frankfurt Argentina, organizadores de la exposición que llegará por primera vez a la Argentina del 21 al 23 de septiembre de 2022 y reunirá a toda la cadena productiva de la industria. Allí, los funcionarios agradecieron la presencia de todos los asistentes y mencionaron las principales novedades que se estarán presentando en septiembre 2022.

“Estamos felices de estar hoy aquí presentando Busworld Latin America, lo que será un encuentro sin precedentes en Argentina. Participarán desde grandes marcas globales hasta las startups locales. Sin dudas, será una ocasión ideal para entrar en contacto con colegas y debatir las últimas tendencias. Como organizadores de esta exposición, pensamos en ella como un centro de negocios y un espacio de intercambio que estimule el diálogo y fomente la actualización profesional. Por eso, los invitamos a que sean parte de este gran encuentro” destacó Fernando Gorbarán, CEO y presidente de Messe Frankfurt Argentina

Busworld una sorpresa tras otra

“En cada Busworld no dejo de sorprenderme. Uno cree que conoce todo, pero cuando llega a la exposición comienza a ver nuevas cosas que te hacen cambiar la forma de pensar porque el transporte es un negocio a largo plazo. En Argentina muchas veces, por las circunstancias que nos acontecen, el desarrollo se posterga. Pero cuando uno participa de la exposición ve que hay temas que verdaderamente importan y que marcan cuál va a ser el camino para el futuro. Por eso, es muy importante que cada uno de los que producen en Argentina muestren lo que hacen. Tenemos un nivel de desarrollo de la industria muy importante y la exposición es una excelente oportunidad para mostrar lo que sabemos hacer. Como decía al principio, en cada Busworld me sorprendo y definitivamente espero sorprenderme mucho más en la de Buenos Aires” señaló Daniel Orciani, Director de I2 Productora.

Además, autoridades de la firma belga Busworld International participaron de la presentación a la distancia. “El ADN de la comunidad de Busworld es muy simple y evidente. Nos enfocamos no solamente en buses, en proveedores y fabricantes, sino que también queremos reunir a toda la comunidad del autotransporte terrestre de pasajeros a nivel mundial. Nos enfocamos en las personas porque los buses las transportan y creemos que son la clave para resolver los problemas de movilidad alrededor del mundo. Asique, por favor, súmense al movimiento de Busworld” resaltó Vincent Dewaele, CEO of Busworld International.

América Latina: hub de transporte terrestre

“América Latina se ha convertido en el segundo mercado más grande del mundo para el transporte terrestre. Ustedes representan el 17% del mercado global; se vende entre 53 mil y 54 mil buses en América Latina al año y si tienen intenciones de continuar con este crecimiento, tenemos que conversar con todos los tomadores de decisiones” destacó Jan de Man, Director de Contenidos de Busworld Foundation, al hablar del rol de América Latina dentro de la industria. Al mismo tiempo, invitó a los asistentes a participar de los seminarios y las iniciativas de intercambio de conocimientos que se realizarán en Buenos Aires en septiembre 2022.

En el cierre, en señal de apoyo a la industria y para darle la bienvenida al país al evento más importante para la industria, el Director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Ramón Arteaga, declaró: “Bienvenido sea este encuentro el año que viene en el que podremos intercambiar experiencias, aprender, compartir y seguir capacitándonos. Estamos asistiendo a una apertura económica y lo haremos con la mayor de las responsabilidades sanitarias e institucionales. Quiero agradecer la oportunidad de estar hoy todos reunidos. El año que viene en este encuentro y oportunidad que tendremos de compartir experiencias con otros países y con operadores y fabricantes nacionales e internacionales, seguiremos asumiendo el desafío de garantizar un transporte eficiente y de calidad para todos los argentinos”.

Artículos Relacionados