BYD firma oficialmente acuerdo para el Proyecto de la Línea 17 del Metro de São Paulo

BYD SkyRail São Paulo y São Paulo Metro formalmente firmaron el pasado 27 de abril, un contrato para que BYD proporcione su SkyRail para el proyecto de la Línea 17 (Línea Dorada). Luego de la línea de SkyRail en la ciudad de Salvador de Bahía, este sería el segundo gran proyecto de colaboración de BYD en Brasil.

Como el proveedor de esta solución integrada, BYD proporcionará a la Línea 17 del Metro un conjunto completo de productos y servicios, que incluyen 14 flotas de trenes de 5 vagones, interruptores, rieles conductores, sistema de señal de nivel UTO para trenes sin conductor, sistema de control central, vagones de ingeniería, lavadoras para los vagones y servicios técnicos, incluyendo integración de ingeniería, instalación, depuración y capacitación.

Diseñado para resolver la congestión del tráfico urbano, el SkyRail de BYD es un sistema monorriel tipo straddle con una inversión de 5 mil millones de RMB (740 millones de dólares), desarrollado por un equipo dedicado de I+D de más de 1.000 ingenieros y técnicos, que ha trabajado durante los últimos cinco años en investigación y desarrollo. El SkyRail ofrece costos más bajos, un período de construcción más corto y una mayor adaptabilidad al terreno en comparación con las tecnologías de la competencia, al mismo tiempo es energéticamente eficiente, cero emisiones y funciona silenciosamente.

La primera fase del proyecto de la Línea 17 se extenderá desde el Aeropuerto Congonhas de São Paulo a otras partes centrales de la ciudad, conectando distritos comerciales vitales, la Universidad de São Paulo y áreas densamente pobladas en el este de la ciudad. Con una longitud total de 17,7 kilómetros una vez finalizada, la Línea Dorada se conectará con la Línea 1 (Azul), la Línea 4 (Amarilla), la Línea 5 (Lila) y la Línea 9 (Esmeralda).

Según Tyler Li, Presidente de BYD Brasil, la línea 17 está diseñada para alcanzar un flujo diario de 250.000 pasajeros, y el intervalo entre las salidas puede ser tan rápido, como de 80 segundos. Así, estos parámetros requieren altos requisitos tecnológicos y en el sistema de operaciones del proyecto.

Como la ciudad más grande de Sudamérica, São Paulo es el vibrante centro económico de Brasil y un centro logístico crítico. El aeropuerto de Congonhas es uno de los tres principales aeropuertos comerciales de la ciudad, y se convirtió en el segundo más ocupado de Brasil con casi 187.000 vuelos y 13,67 millones de pasajeros el 2008. Debido a su ubicación, en el centro de São Paulo, el alto volumen de pasajeros y la densidad de los vehículos en el área a menudo contribuyen a una severa congestión vial. Se espera que la finalización de la línea 17 alivie significativamente la presión sobre el tráfico de las calles entre el aeropuerto de Congonhas y otras secciones de la ciudad.

La capacidad de BYD para ganar la licitación fue impulsada por su experiencia en proporcionar una solución integrada, incluidos los vehículos, las líneas, las estaciones y el control automático de los sistemas de señales de comunicación; y la capacidad de proporcionar soluciones a medida basadas en diferentes terrenos y localidades. BYD también destacó que posee la propiedad intelectual para estas soluciones, lo que le permite proporcionar un sistema de tránsito ferroviario eficaz y especializado.

Relacionados