HINO CONNECT en las manos del transportador colombiano

El transporte es un negocio de planeación, donde el ahorro se vuelve clave para aumentar la productividad. HINO Connect es un avanzado software desarrollado por HINO que le da una mano al transportador para mejorar su rendimiento en todo sentido. Conocimos la experiencia de Jorge Luis Díaz, dueño de la empresa Panelita Sangileña, y esta es su experiencia.

Jorge Luis Díaz nació en San Gil, Santander. Desde hace 22 años hace parte de la industria del transporte, trabajando principalmente con el movimiento de panela. Es un emprendedor nato que ha sabido levantarse con esfuerzo y dedicación. Actualmente cuenta con una flota de tres unidades y su más reciente adquisición fue un camión HINO 300 Pro modelo 2020 vehículo que, además de darle el mejor rendimiento como él lo afirma, ha potenciado su compañía gracias a HINO Connect.

“Yo comercializo panela, el vehículo es el motor de la empresa. Cargo el producto del trapiche a la bodega y de ahí se hace la distribucion. El camión HINO que adquirimos recientemente es estupendo, es la mejor inversión que hemos podido hacer por sus características técnicas, como por la aplicación de HINO Connect”, comenta Jorge Luis Díaz, propietario de Panelita Sangileña.

El negocio de Jorge Luis es el de la panela, un negocio que se potencia gracias a una planeación logística adecuada. Hace 12 años formalizó su empresa en compañía de su hermano, con quien comparte sociedad, tiempo que les ha proporcionado experiencia, conocimiento y como resultado, evolución.

La comercialización de su producto se enfoca en Santander: distribución en Bucaramanga, y en pueblos aledaños como el Hato, Charalá, Mogotes, por mencionar algunos. Las vías de conexión se hacen difíciles, por lo que necesitan de un vehículo que brinde respaldo y a su vez, le entregue información detallada del trabajo que realiza.

¿Qué es HINO Connect?

El revolucionario software HINO Connect, es una avanzada y potente herramienta de gestión que funciona como Copiloto Virtual 24/7, recopila toda la información importante sobre el desempeño y rendimiento del vehículo, como los hábitos de conducción que tiene el conductor del bus o camión, en el momento de la operación.

«Con HINO Connect me va muy bien. Utilizo la herramienta para el rastreo de la unidad y así tener certeza de dónde se encuentra el vehículo, como también elconocer su recorrido. En el caso de tener conductores, ayuda mucho para ver los viajes que han realizado”, señala Jorge Luis Díaz.

La herramienta HINO es una de las más completas ofrecidas en el mercado colombiano. Desarrollada específicamente por la marca japonesa, la aplicación ayuda a los transportadores, grandes o pequeños, a tomar decisiones preventivas, como también a mejorar procesos en la eficiencia de la operación de los vehículos, tema determinante para Jorge Luis Díaz con su empresa, pensando específicamente en el consumo de combustible.

“HINO Connect es determinante para mejorar el rendimiento en el consumo de combustible. En nuestra empresa todos los días hacemos recorridos diferentes, con distinta capacidad de carga. No es lo mismo transportar 2 toneladas que 5; sin embargo, y más allá de ello, la aplicación brinda asesoría sobre la operación de la unidad. HINO Connect realiza análisis, por ejemplo, sobre la aceleración, factor clave en el consumo. De esta manera uno puede corregir los hábitos de conducción y así disminuir el gasto de combustible”, recalca Díaz. 

Al respecto, Juan Patiño, Gerente Posventa de HINO Colombia, afirma que la intención con la herramienta es la de brindar valor agregado a sus clientes. “Con esta nueva tecnología, queremos brindar una solución integral al concepto de información en el segmento de carga y pasajeros, que le permita al cliente tener el control total, detallado, y en tiempo real, para optimizar el rendimiento del automotor, y de esta forma aumentar la rentabilidad de los usuarios y/o flotas”.

HINO Connect entrega al cliente HINO un informe detallado de la distancia recorrida en kilómetros, RPM y torque del motor, temperatura, aceleración, frenado, así como la geo-localización del vehículo. Incluso puede registrar el consumo de combustible del motor cuando este se encuentra en ralentí (mínimo de revoluciones por minuto). Toda esta información queda registrada en una plataforma de fácil manipulación.

“La aplicación es muy sencilla de utilizar, en mi caso lo hago a través del celular. Desde el comienzo recibí una capacitación por parte de la marca para así tener un control total. Me gusta mucho utilizarla por el aporte que brinda. En la aplicación queda el registro por días del movimiento de la unidad, se tienen comparativos con tramos realizados, en la herramienta se puede ver todo”, dice Jorge Luis Díaz.

La completa herramienta de HINO ofrece una variedad de información al transportador con el objetivo de mejorar la operación de sus usuarios. Además de las características ya mencionadas, HINO Connect alerta sobre el momento de realizar mantenimiento en los talleres, presta asistencia profesional en caso de presentarse una situación de riesgo y lo mejor, viene incluido por un período de tres (3) años en las unidades nuevas.

“La herramienta viene incluida por un tiempo de tres años lo que es un plus agregado, un beneficio en comparación con otras marcas. Esto brinda comodidad para nosotros los transportadores, nos va mejor porque es una herramienta necesaria. Y sin duda, se integra muy bien con la tecnología del camión que es una máquina completa”, concluye Jorge Luis Díaz.

Artículos Relacionados