Navitrans y sus nuevas Series MV® y HV® de INTERNATIONAL

En una presentación En vivo realizada desde la sede en Tintalito, en Bogotá, y bajo todas las normas de bioseguridad, Navitrans presentó ante sus más de 20 mil seguidores de redes sociales, las nuevas series MV y HV de INTERNATIONAL®, diseñadas pensando en el conductor.

Navitrans es una empresa que ha acostumbrado a sus clientes a presenciar maravillosos lanzamientos en distintos lugares de Colombia. Gracias a su robusto portafolio, consolidado por INTERNATIONAL®, han podido suministrar a los transportadores y a la industria en general, herramientas de gran tecnología, durabilidad y respaldo.

Pues bien, a pesar de las circunstancias y las adversidades actuales, Navitrans continúa brindándole a sus clientes la misma calidad, y así lo demostró en su más reciente lanzamiento, hecho a través de plataformas sociales con el objetivo de brindar la información más relevante de las series MV y HV de INTERNATIONAL®, sin afectar la seguridad de sus clientes.

Unos de nuestros vehículos más conocidos en el mercado local son el DuraStar 4300, como los WorkStar 6300 y 7400. Hoy lanzamos una nueva generación que evolucionó de estas referencias, el MV 607, y el HV 507 o (607). Camiones con las mejores tecnologías, diseñados para que los transportadores tengan un excelente rendimiento”, comentó  William León, director de ventas de INTERNATIONAL® en Colombia y Guatemala.

Bajo un sol radiante en la ciudad de Bogotá, fueron mostrados ante cámara y con la presencia de cientos de espectadores en vivo, las referencias HV y MV de INTERNATIONAL®, equipos que, además de ser descritos minuciosamente, fueron puestos a prueba en una actividad de “caza de mitos”.

Cazando mitos con INTERNATIONAL Navitrans

En un momento donde las restricciones abundan, la creatividad es vital para mantener un contacto cercano con los clientes y Navitrans lo ha conseguido de nuevo. En su presentación en vivo realizaron una serie de pruebas para cazar los mitos que hay alrededor de los camiones con nariz, uno de ellos “el radio de giro”.

Es común escuchar que los camiones denominados chatos, poseen con un mejor giro, siendo ideales para operar en espacios reducidos. Sin embargo, lo que muchos no sabían es que las series MV y HV de INTERNATIONAL®, poseen una excelente condición para este tipo de movimientos, así fue comprobado al poner a prueba el MV, ante un estrecho radio de giro.

La serie MV cuenta con un troque WideTruck de trocha ancha que permite un excelente radio de giro. Adicionalmente, no son como los camiones de trompa antiguos, su distancia de frente se ha reducido signigicativamente y pueden, con facilidad, cumplir la misión de un vehículo chato”, agregó Luis Javier Cardona, Vicepresidente ejecutivo de Navitrans en Colombia.

A su vez, otro mito común que ronda a camiones con nariz es el rango de visión que se tiene frente a peatones u otros actores viales. El conocimiento general al respecto, afirma que los camiones cabover o chatos, tienen una mejor visual por su condición, algo que quedó completamente desmentido ante cámara por los directivos de Navitrans e INTERNATIONAL, quienes diseñaron una prueba para comprobar que el diseño de las series MV y HV es inclusive mejor que el de estos equipos.

Con la serie MV hemos realizado una serie de cambios pensando en nuestros conductores. Tenemos mayor visión, lo que incrementa la seguridad; una accesibilidad más sencilla para el operador, con cuatro puntos de apoyo. Tenemos un tablero compacto, de características automotrices con toda la información necesaria para controlar la unidad. La cabina posee un espacio muy confortable, con un aire acondicionado muy potente. En el aspecto técnico, el camión tiene uno de los chasis con pesos más bajos del mercado, dando mayor capacidad de carga en la categoría de camiones sencillos 4×2”, agregó William León.

El poder de las nuevas series MV y HV de INTERNATIONAL

Camiones que no paran, es la filosofía de los modelos MV y HV de INTERNATIONAL®, modelos que vienen equipados con motores ISB de 6.6L o o ISL de 9L Euro V, marca Cummins, lo que brinda un mejor desempeño en el rendimiento de combustible. Complementando este óptimo rendimiento, se encuentran las múltiples posibilidades de transmisión, sean mecánicas con cajas Eaton o automáticas, Allison.

William León, International – Luis Javier Cardona, Navitrans

Una de las características más importantes de los camiones HV es el despeje al piso, que es el mejor de la industria, permitiéndole entrar a pendientes que muy pocas referencias del mercado logran. Al igual que el MV, tiene una importante mejora en términos de visión, aportando a la seguridad. Tenemos sillas neumáticas con la posibilidad de ubicar en la posición que se necesite”, agrega León.

El frente

En el frente se tienen 3 opciones de cabina: cabina sencilla, extendida y con tripulación. Estos son vehículos con una defensa de una pieza con soportes de acero de fácil reparación. Tanto la defensa como los faros tienen un rediseño que mejora el flujo de aire aumentando el rendimiento de combustible. Los faros son de halógeno con cubierta de policarbonato, que permanece transparente por mucho más tiempo y son fáciles de cambiar.

El capó es de fácil apertura, tiene una mejor distribución del peso y una manija más ergonómica. Además, tiene canales para drenar el agua y evitar que entre en contacto con el motor y, por si fuera poco, está compuesto por 3 piezas para un desmontaje y reparación más sencillo y menos costoso.

Adicionalmente, los espejos retrovisores son de pedestal: se redujo notablemente su peso, casi 3 kilos, evitando vibración y mejorando la visión. El parabrisas es curvo, panorámico y sin postes, es decir, sin puntos ciegos. Los sellos de aislamiento permiten menos ruido y eliminan la filtración de humedad. De línea se cuenta con pintura premium bicapa y capa transparente para evitar decoloración, con más de 1000 colores disponibles.

Sistemas de seguridad

La serie MV y HV posee sistema ABS y control de estabilidad. Además, incluye el sistema Diamond Logic, (40% menos cables y 80% más rápido detectar fallas eléctricas) que le permite tener perfecta comunicación con carrocería de equipos aliados.   Al interior, nuevos tableros (estándar o de lujo) con pantalla LCD y medidores virtuales.

Los modelos tienen la opción del sistema OnCommand Connect (OCC), que es más que telemetría, es el asesor constante del conductor y las flotas en tiempo real. OCC monitorea la flota las 24 horas, los 365 días del año. Es un sistema de localización satelital, control de calendario de mantenimiento, mejoras de hábitos de conducción y mucho, mucho más.

Artículos Relacionados