Últimas unidades disponibles del HINO Dutro Híbrido

Hino, la marca japonesa de camiones del Grupo Toyota sigue marcando la pauta en el mercado de vehículos comerciales medianos. En esta ocasión, es el Hino Dutro Híbrido que ha logrado agotar en un 99.9% las unidades disponibles para su comercialización en el país.

Tan exitoso ha sido este modelo, que PracoDidacol anuncia la existencia de solamente 3 unidades del Dutro Híbrido modelo 2020 disponibles para entrega inmediata en los concesionarios de Bogotá y Medellín, listos para trabajar de manera amigable con el ambiente.

El Dutro Híbrido es un camión de carga de la Serie 300 e incluye dos motorizaciones: un tradicional, con potente y duradero motor turbodiésel de 4 cilindros y 4 litros de cilindrada compatible con la normatividad Euro IV, lo que significa bajos niveles de emisiones contaminantes a la atmósfera. Este motor entrega 148 HP y 422 Newton/Metro de torque, ideales para sortear las vías colombianas a plena carga.

Este motor convencional está complementado por un sistema de motor eléctrico de última generación cuya principal tarea es apoyar al motor turbodiésel en los momentos de mayor exigencia, como, por ejemplo, cuando el vehículo está llevando la mayor capacidad de carga (que en este caso es de 4.955 kilogramos) o en terrenos exigentes, como pendientes y descensos e incluso en los arranques, momento donde más se es propenso a gastar combustible. Esta asistencia del motor eléctrico le permite al Dutro Híbrido acometer pendientes de 35.69% además de reducir en gran medida los costos de operación, que se ven afectados por los consumos irregulares de combustible.

Tiene una transmisión manual de 5 marchas e incluye asistente de arranque en pendientes, sistema Start&Stop para detener el motor en momentos innecesarios como durante el tráfico pesado, lo que ahorra hasta 30% de combustible en promedio. Además, incluye sistema de frenos hidráulicos con ABS. Luces exploradoras, alarma de reversa, monitoreo digital del consumo de combustible y palanca abatible en posición horizontal también están disponibles en la unidad.

El motor eléctrico se recarga aprovechando la energía de frenado y los descensos, así que no se requiere infraestructura para recarga con tomacorriente ni tiempo muerto para la recarga de la batería. Además, ofrece tres modos de conducción: Normal, Ecológico y “Power”, en el que ambos motores se combinan según la necesidad de ahorro o de potencia.

El Hino Dutro Híbrido, importado de Japón, ha probado ser un éxito en el segmento de los camiones medianos de carga, siendo ideal para el reparto de

Relacionados