Scania lanzó en Fenatran 2013 una nueva era para el mercado de camiones: Máxima rentabilidad para el cliente. «Tener uno de los valores fundamentales del cliente en primer lugar nos permite aportar innovaciones que resultan de la rentabilidad en el negocio de nuestros clientes», dice Camilla Dewoon, Vice Presidente de Ventas y Marketing para América Latina. Este concepto permea todas las soluciones de la marca y está bien representada en el camión Streamline que trae lo mejor de la economía de combustible, la disponibilidad, el rendimiento, y el foco en el conductor. Durante el evento, más grande del sector en América Latina, el fabricante sueco también presentó al público el nuevo R 620 8×4 con capacidad de tracción máxima de 250 toneladas y el nuevo P 310 6×4 con la reducción de los cubos (éxito de ventas de la línea Off Road 2013).
El stand de 2.000 metros cuadrados se dividió en siete espacios personalizados. Además de los 12 vehículos en exhibición, incluyendo Streamline R 620 V8, equipado con las últimas tecnologías que Scania ofrece a nivel mundial, el público podrá comprobar los motores fabricados por la marca. La idea fue llevar a los visitantes en un viaje a través del tiempo por los productos de Scania que han marcado la historia de la compañía y de la industria en Brasil y América Latina. Para ello, el fabricante sueco recurrió a las pinturas especiales de ocho de los 12 camiones expuestos. La simbología de los colores está representada por analogía a los productos tales como, por ejemplo, la famosa naranja L 111, también conocido como «jacaré».
Información y Interactividad – Toda la información técnica y comercial sobre las líneas de camiones y motores Scania, servicios y servicios financieros estuvieron disponibles al público a través de tótems con pantallas táctiles de 42 pulgadas que llevan contenidos interactivos para el visitante. Con la excepción de los modelos de Streamline, los otros ocho vehículos tuvieron colores especiales que se asemejan a los éxitos del pasado de fabricante sueco.
En el espacio reservado para el Streamline, el público conoció de cerca las ventajas de los camiones, incluyendo el motor de alto par que genera un mejor rendimiento, la disponibilidad como los Programas de Mantenimiento Scania y todos los implementos que se pueden vincular a los modelos. El stand contó con un área dedicada a las Soluciones Scania (Vehículos, Servicios y Soluciones Financieras), donde fue posible tener acceso a todas las líneas de camiones y paquetes de servicios, y hacer simulaciones inmediatos de acuerdos de financiamiento y seguro de Scania Banco y proyecciones de cuota del Consorcio Scania.
En la categoría de Vehículos Off Road y Extrapesado, Scania presentó el R Highline 620 8×4 con capacidad máxima de tracción (CMT) de 250 toneladas, motor V8 y 620 caballos de fuerza. En negro Jubileo, el camión es un homenaje a la serie Especial Jubileum, puesto en marcha en 1991, que marcó el centenario mundial de la fundación de la Scania. Otro lanzamiento es el P 310 6×4, de color rojo mandarina, para representar la llegada de las cabinas revolucionarias P, G y R en 2007, ahora el camión trae reductor en cubos de ejes traseros, lo que permite una tracción hasta 100 toneladas.
Los modelos G 480 6×4 y G 440 8×4 completan la lista de nuevas noticias de la exposición. El primero fue pintado en rojo pimienta para resaltar el éxito de R 440, camión con más patentes en el mercado brasileño en 2013, y marcó la introducción de la nueva plataforma de motores del Euro 3 al Euro 6. El segundo, blanco con franja gris, rinde homenaje al 112 HS, de la línea T, lanzado en 1983 como pionera en el uso del intercooler.
En el Espacio Sostenibilidad (Motores y Tren de Potencia), el público tuvo acceso a la experiencia de la marca en las soluciones sostenibles. Entre ellas, el motor que funciona con etanol (DC09 E02 270), exclusivo de Scania en el mercado de América Latina, que genera 270 caballos de fuerza y emite 90% menos de CO2. Además del movido a etanol, hubo un motor para grupos electrógenos modelo DC13 072A, que sirve para muchos tipos de aplicaciones, en particular en el sector hospitalario, inmobiliario y de eventos y un conjunto propulsor Euro 5 (transmisiones de caja, diferencial R885, cardán y el motor de 13 litros).