A través de ICONTEC Primax certifica sus estaciones

Jun 28, 2022 | Noticias

Para este proceso, ICONTEC realiza visitas de inspección de forma aleatoria y no anunciadas en la red de estaciones de servicio Primax, en el marco del programa Combustible Confiable de la compañía. El proceso de verificación se lleva a cabo en laboratorios móviles operados por ingenieros químicos, quienes realizan pruebas de cantidad, apariencia, agua en tanques, gravedad API y contenido de alcohol, entre otros.

ICONTEC y otro sello de tranquilidad para los clientes Primax

Con el propósito de garantizar la calidad y la cantidad exacta del combustible que se suministra en sus estaciones de servicio, Primax Colombia continua con la ejecución de su programa Combustible Confiable, una iniciativa de inspección operada por el ICONTEC, que permite certificar que sus productos cumplen con los más altos estándares de calidad y de medida, el cual lleva más de 15 años en la compañía.

Para este proceso, este organismo realiza visitas periódicas de inspección, de forma aleatoria y no anunciadas en la red de estaciones de servicio Primax, para verificar que la medida entregada al consumidor final es la correcta y que la calidad de combustible es la adecuada. Una vez se ejecuta este proceso de manera satisfactoria, en tres oportunidades, la estación será certificada.

Confianza Primax

“A través de este programa buscamos generar tranquilidad y confianza en nuestros consumidores, entendiendo que los productos que comercializamos generalmente no se ven durante el proceso de venta o tanqueo. En este sentido, por medio de nuestro aliado ICONTEC, queremos garantizar a nuestros usuarios que cuando visiten nuestras estaciones de servicio recibirán combustibles que cumplen con los más altos estándares de calidad y de medida”, explicó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

El proceso de verificación se lleva a cabo en laboratorios móviles operados por ingenieros químicos expertos de ICONTEC, quienes realizan pruebas de cantidad, apariencia, agua en tanques, gravedad API, índice de cetano y antidetonante, contenido de alcohol, contenido de biodiésel y componente antiespumante, entre otros.

Más de 600 estaciones de servicio en Colombia

Actualmente la compañía cuenta con más de 640 estaciones certificadas y se encuentra en proceso de certificación de 150 estaciones adicionales. El programa se sigue ejecutando periódicamente, con el propósito de realizar el respectivo seguimiento y mantener la certificación otorgada.