Casa Inglesa: la casa del pequeño transportador

Casa Inglesa, bajo un completo asesoramiento, entregó la primera unidad amparada por el beneficio del IVA CREI.

Una de las mayores expectativas que se tenía para el 2020 era la resolución del IVA CREI, incentivo tributario otorgado por el gobierno nacional con el fin de ayudar a los transportadores a renovar sus unidades antiguas. A pesar de la expectativa, la espera se alargó más de lo deseado por los estragos causados por el Covid-19; sin embargo, la espera ha terminado y el proceso ha empezado a dar sus frutos.

compra-camiones-iva-crei

“La iniciativa del gobierno para la reposición del parque automotor, con el IVA CREI, enfocada en el pequeño transportador que tiene uno o dos camiones, es excelente. El pequeño empresario recibe un descuento del IVA, más otros beneficios adicionales que al final representan impactos económicos positivos superiores al 30%”, comentó Errol Posso, Gerente PACCAR, de Casa Inglesa.

Durante mucho tiempo se ha discutido acerca de la dificultad que un pequeño transportador tiene para adquirir un camión nuevo, pero esta discusión ha llegado a su fin gracias al IVA CREI.

Los transportadores tenían algunas dudas al respecto, pero ya que el proceso ha iniciado estas dudas se han diluido. El gobierno está cumpliendo con lo que se comprometió. Los tiempos no han sido los ideales debido a la pandemia, pero se le está cumpliendo al pequeño transportador y en Casa Inglesa estamos dispuestos a atender las necesidades de nuestros clientes en todo el país”, resaltó Alonso Acevedo, Gerente Comercial de Camiones en Casa Inglesa.

compra-camiones-iva-crei

A partir del interés de los transportadores en el proceso de renovación, Casa Inglesa ha puesto a todo su equipo comercial a disposición de los clientes, quienes recibirán asesoría sobre el procedimiento del IVA CREI, desde el momento de inscripción y aplicación a través del RUNT, hasta el momento de entrega del vehículo. Es así como en Casa Inglesa, además de prestar una asesoría experta en transporte, brindan una solución para que los pequeños transportadores puedan realizar una renovación sin complicaciones.

Ahorro en cifras

compra-camiones-iva-crei

Si bien se habla de los grandes beneficios que representa el IVA CREI para el pequeño empresario, es aún difuso el valor total de ahorro que este puede recibir. Pues bien, en Casa Inglesa buscan brindar la mayor transparencia del proceso bajo un sencillo ejemplo.

Un transportador que quiera adquirir un vehículo de $500 millones recibirá los siguientes beneficios. En principio estaría exento del pago de IVA que, en caso de una unidad de 500 millones, sería de $79.831.932, primer ahorro. Haciendo restas, el camión tendría un valor de $420.168.067.

Sobre ese valor, el transportador tendría que pagar el costo de matrícula, que es del 15% del valor sin IVA, es decir $63.025.210, monto que con el IVA CREI desaparece, segundo ahorro. Por último, el transportador al chatarrizar su vehículo recibe un auxilio del gobierno de unos $63.131.573, dinero que es consignado a la cuenta del propietario. Haciendo sumas, el ahorro total es de más de $205 millones de pesos a la hora de comprar un camión de $500 millones.

Tabla modeloSin Aplicar IVA CREIBeneficio de IVA CREIAplicando IVA CREI
Unidad$500.000.000Sin IVA$420.168.667
Matrícula$63.025.210Sin MatrículaExenta matrícula
AuxilioNo recibeAuxilio del gobierno$63.161.573
Total$563.025.210$357.037.094
Tabla referencia de ahorro al utilizar el IVA CREI

El ahorro, sin lugar a dudas, es sustancial gracias al incentivo tributario; sin embargo, no es el único beneficio. El transportador al adquirir una nueva unidad tendrá una operación más económica respecto a consumos de combustible, de igual forma, disminuirá sus gastos de posventa de forma significativa. 

Un portafolio de lujo

compra-camiones-iva-crei

Casa Inglesa es el representante más antiguo en Colombia de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial del sector transporte, Kenworth. Con una experiencia de un siglo en el país, saben muy bien cómo satisfacer las necesidades de sus clientes. Con un portafolio variado y de lujo compuesto por tractocamiones de la línea T800, T880 y T680, y camiones de la línea T370 y T460, tienen una oferta de mucho valor para acompañar la renovación de los transportadores.

A nuestros clientes les estamos ofreciendo lo mejor en calidad con Kenworth, aliado en los negocios del transportador colombiano. Tenemos unidades con bajos costos de mantenimiento, eficiencias en consumo de combustible, equipados con dos motorizaciones, una con motores PACCAR, muy eficientes en consumos de combustible, y otra con motores CUMMINS, ambos de excelentes resultados y disponibles con tecnología de emisiones Euro V o Euro IV”, resalta Alexander Garzón, Gerente Regional de Ventas, en PACCAR.

Actualmente, Casa Inglesa está introduciendo al país la nueva generación de camiones con los modelos T880 y T680, referencias que reemplazan al eterno caballito de batalla de la marca, el T800. Evolución que incluye una nueva referencia de motores con los PACCAR MX13, involucran un nuevo diseño exterior que representa mejoras aerodinámicas que impactan en el consumo de combustible y unas cabinas mucho más cómodas para el conductor.

Artículos Relacionados