Cummins y su motor de hídrogeno en Fenatran

Dic 16, 2022

Los motores de combustión, las pilas de combustible y los electrolizadores para la producción de hidrógeno son soluciones estratégicas en el proceso y apuesta por la descarbonización. Cummins presentó sus grandes avances en estas áreas en Fenatran 2022.

Una solución prometedora para un mundo neutro en carbono, el hidrógeno verde está en los centros de investigación y desarrollo de Cummins, que ya cuentan con iniciativas muy avanzadas que favorecen el uso de esta tecnología con impacto ambiental cero para vehículos y aplicaciones industriales y químicas . Desde motores de combustión hasta pilas de combustible y electrolizadores para la producción de hidrógeno capaces de utilizar energía procedente de fuentes eléctricas renovables como la hidroeléctrica, la eólica y la solar, las soluciones del líder mundial en energía son estratégicas en el proceso y apuesta por la descarbonización. 

Las acciones de Cummins forman parte del plan de sostenibilidad Destino Zero para lograr cero emisiones en 2050, reduciendo los impactos en la calidad del aire de sus productos y los gases de efecto invernadero (GEI), a través de avances en soluciones basadas en motores e inversiones en las tecnologías adecuadas en el momento adecuado, con un profundo conocimiento de los clientes.

Una de las soluciones de energía renovable y limpia para reducir las emisiones contaminantes es la plataforma de motores independientes del combustible bajo en carbono. “Es una línea de motores de combustión interna que puede operar con combustibles como diesel, gas natural e hidrógeno, por separado, a través de una arquitectura de motor común con mucha similitud entre las partes”, explica Adriano Rishi, presidente de Cummins Brasil. 
 
La innovación de Cummins jugará un papel inteligente, brindando más flexibilidad y reducción de costos y tiempo de desarrollo, ya que está diseñado para reemplazar un motor diésel, manteniendo el mismo tren motriz, utilizando tecnologías con las que los OEM, administradores de flotas y operadores están familiarizados. Pionero en este proceso, el motor Cummins X15H ofrece el potencial de brindar energía de hidrógeno sin carbono a camiones de larga distancia de hasta 44 t, con una potencia máxima de 530 hp (395 kW) y un impresionante par máximo de 2600 Nm y esta fue la gran novedad de la marca en Fenatran 2022.