El DAF XD de nueva generación presente en IAA 2022

Jun 22, 2022 | Pesados

El lanzamiento del modelo DAF XD de nueva generación marca el futuro de la distribución y el transporte profesional. Esta serie de camiones, completamente original, impone unos estándares de calidad, seguridad, eficiencia y comodidad nunca vistos, y está totalmente preparada para equipar sistemas de transmisión sin emisiones. El nuevo DAF XD de nueva generación se presentará el próximo septiembre en la feria IAA, que tendrá lugar en Hannover (Alemania).

DAF sorprende el mundo transporte con el DAF XD

El nuevo DAF XD está basado en la plataforma de los galardonados camiones de larga distancia XF, XG y XG⁺, que, entre otros reconocimientos, se alzaron en 2021 con el premio «International Truck of the Year 2022». Ahora, el segmento de la distribución y el transporte profesional también podrá beneficiarse de sus imbatibles características, como una aerodinámica líder en el sector, sus trenes de potencia, la posición de los asientos y unos ajustes y acabados inmejorables.

Seguridad

Para ofrecer la mejor visión directa de su clase —tan importante en las aplicaciones urbanas—, el DAF XD de nueva generación cuenta con un amplio parabrisas y unas ventanillas laterales de gran tamaño con líneas de cintura muy bajas. La posición baja de la cabina contribuye a conseguir una visión directa idónea, al igual que la ventana de visualización de bordillos opcional. Los exclusivos sistemas DAF Corner View y DAF Digital Camera garantizan una visión indirecta imbatible.

Eficiencia

El consumo de combustible líder en su clase y las bajas emisiones de CO2 se consiguen gracias a la excelente aerodinámica de la cabina, al nuevo sistema de transmisión PACCAR MX-11 y a los avanzados sistemas de asistencia al conductor. El sistema de gestión de flotas DAF Connect permite ahorrar tiempo gracias a las actualizaciones de software inalámbricas. Además, la amplia disponibilidad de TDF, los módulos de fijación del chasis y los conectores facilitan al máximo los trabajos de carrocería.

Comodidad del conductor

La espaciosa cabina del modelo XD de nueva generación no solo ofrece un acceso inmejorable, sino también una envidiable amplitud con un volumen de casi 10 m3. Unos rangos de ajuste sin precedentes para el asiento y el volante le garantizan al conductor la mejor posición posible en este segmento. El salpicadero, llamativo y altamente ergonómico, cuenta con paneles de instrumentos totalmente digitales y de gran visibilidad. Por otra parte, la conducción y la maniobrabilidad se benefician de un diseño frontal completamente nuevo del chasis, de la suspensión de la cabina y del eje trasero. Como resultado, el nuevo XD ofrece una experiencia de ensueño no solo para el trabajo y la estancia a bordo, sino también para disfrutar del placer de conducir.

Preparado para el futuro

El DAF XD de nueva generación se suma a los versátiles camiones profesionales y de distribución DAF CF. El inicio de la producción está programado para otoño de 2022. Como es natural, la plataforma del DAF XD está preparada para adaptarse sin problemas a cualquier tipo de transmisión, incluidos los trenes de potencia alternativos.