Daimler Colombia va por todo en la industria de pesados y pasajeros

Con sus marcas Fuso, Freightliner y Mercedes-Benz, Daimler Colombia le apunta al liderato en la industria de pesados y pasajeros en el país. Conozca la visión de Gloria García, directora de mercadeo y ventas para todas las unidades de vehículos comerciales en Daimler Colombia.

Una líder innata en Daimler Colombia

Con más de 15 años de experiencia en la industria automotriz, habiendo pasado por algunas de las marcas más importantes de automóviles del mundo y con un amplio conocimiento de la industria, Gloria García es la nueva directora de vehículos comerciales en Daimler Colombia.

Su visión aguda y su trayectoria la han puesto en una importante posición dentro de una de las compañías más reconocidas de la industria en el país, Daimler. Una tarea nada fácil, especialmente si se analizan las circunstancias actuales. Sin embargo, los retos aumentan el deseo de éxito para Gloria García.

“Nosotros lo que hacemos en Daimler Colombia, en nuestro segmento, es mover el país, lo mantenemos en movimiento. Es una experiencia muy enriquecedora estar en el cargo que estoy, es fascinante el mundo del transporte”, nos comenta García.

Una experiencia llena de contrastes. Esa es la gran diferencia de Gloria García, una mujer que conoce en detalle la evolución tecnológica de Fuso, Freighliner y Mercedes-Benz, marcas que, en cada segmento, presentan grandes retos, los cuales se constituyen en oportunidades para Daimler Colombia.

Retos pesados: la industria de carga en el país

Mercedes-Benz Arocs

La pandemia ha sido un obstáculo gigante para la economía mundial. No obstante, la industria de transporte de carga, especialmente en países como Colombia, se ha mantenido activa. Gracias a este sector nuestro territorio no ha parado.

Dicho movimiento ha impulsado a renovación de empresas flotilleras, como pequeños empresarios quienes han buscado actualizar sus flotas para obtener mejores rendimientos operativos. En ese sentido, Daimler Colombia, busca el liderato con la tecnología de Freightliner y Mercedes-Benz.

Adicionalmente, y con estas marcas, Daimler Colombia le apuesta también a posicionarse en los sectores de infraestructura y construcción.

“Uno de los retos es ser parte del proceso de reactivación económica y renovación en temas de minería y construcción. Estamos apuntándole fuertemente al mercado de volquetas, vemos que por ahí hay un potencial muy interesante. Nuestras expectativas están en ser líderes del segmento de volquetas para el 2021 y 2022; asimismo en el transporte de carga”, señala García. 

Transporte de pasajeros: la industria que más impacto ha sufrido

Mercedes-Benz Buses

Un escenario completamente diferente es el que vive el transporte de pasajeros. La reducción de movimiento a causa de la pandemia, ha sido el común denominador, por lo cual la reactivación del segmento ha sido lenta.

“Nuestro reto es mantener la presencia de la marca, seguir apoyando a nuestros clientes desde posventa, prestar servicio a esas unidades y esperar a que se reactive prontamente el segmento. Buscamos apoyar a nuestra red de concesionarios y clientes en esta crisis para que cuando la situación se reactive estemos listos”, recalca García.

Daimler Colombia, a pesar de las circunstancias, ha estado cerca a sus clientes y aliados en este nicho de mercado. La marca sigue creyendo en la industria nacional de pasajeros y crea estrategias para impactar positivamente el sector.

La convicción es tal que recientemente presentaron un nuevo integrante de la familia Mercedes-Benz vans, la nueva Sprinter Susi 516.

La nueva Sprinter Susi 516

Nueva Sprinter Susi Mercedes-Benz

“Hace más de 25 años trajimos la Sprinter. Somos pioneros en este segmento y la idea con el lanzamiento de la Sprinter 516 es llevar nuevamente a la marca a ser líderes del segmento y apoyar a nuestros clientes que siempre han creído en nosotros. Estamos con un producto innovador, con nuevo diseño, nueva tecnología y creemos que, a pesar de la situación, el mercado se estabilizará de nuevo. Queremos ser la mejor opción disponible para nuestros clientes cuando estén listos para reactivarse en el mercado”, indica la directora de vehículos comerciales en Daimler Colombia.

También te puede interesar: Todos los detalles de la nueva Sprinter Susi de Mercedes-Benz

Lo nuevo de Daimler para Colombia

Fuso-Canter

La tecnología es aliada indispensable para cualquier transportador. Los beneficios en operación, la seguridad para la flota y el operador, como la disminución del consumo de combustible, son prioridad para el transporte.

Bajo esa mirada, Daimler Colombia sigue creyendo en el país, por lo que piensan en nuevas incorporaciones de su portafolio.

“Con Mercedes-Benz somos líderes en el segmento de camiones europeos. Nuestro objetivo es seguir manteniendo el posicionamiento del producto Atego para distintas actividades del sector transporte.  Con Freightliner estamos fortaleciendo nuestro portafolio de volquetas, estamos trabajando para lanzar nuevas versiones por lo que tendremos novedades muy pronto. Respecto a Fuso estamos trabajando en el lanzamiento de la línea Canter PF, un nuevo portafolio de camiones livianos”, concluye Gloria García.

Las expectativas son altas y muy pronto podrán ver todo lo nuevo de Daimler Colombia a través de nuestras ediciones impresas y digitales en Carga Pesada.

También puedes leer:

IMECOL: nueva vitrina de vehículos comerciales de Daimler Colombia

Artículos Relacionados