Fenatran bate récord de asistencia

Dic 15, 2022

La mayor Feria Internacional de Transporte de Carga por Carretera de América Latina, la 23ª edición de FENATRAN reunió a más de 500 marcas en el pabellón de exposición de la Expo São Paulo, los días 7 y 11 de noviembre, y generó un volumen total negocio de alrededor de R$ 9,5 mil millones. El resultado es R$ 1 mil millones superior a la última edición de la feria, en 2019. El área de exposición de este año se amplió en un 20%, totalizando 100 mil m2, que fue completamente ocupado por los stands de los expositores cinco meses antes de la apertura de la puertas, señalando la gran expectativa e interés de las empresas.

FENATRAN estuvo marcada por el lanzamiento de varias novedades por parte de ensambladoras de camiones y empresas del sector de logística e implementos. Para conocerlos, el número de visitantes alcanzó las 66 mil personas, también superior al público de la última edición, de 65 mil. De ese total, RX, organizadora de la feria, destaca que el 20% es el índice de profesionales que regresaron al menos una vez durante la semana para seguir mejor las noticias y cerrar nuevos negocios.

Otro número que dará a conocer RX es la cantidad de encuentros que organiza -matchmaking- específicamente involucrando a asociaciones y compradores nacionales e internacionales, que este año sumaron 480 ruedas de negocios. Además de generar negocios para expositores y consumidores, FENATRAN también contribuyó a la creación de 13.000 empleos directos por el montaje de la exposición en 6 días.

“Había gran expectativa por esta edición de la reanudación. La edición de 2022 fue Fenatran das Fenatrans, ya que superamos el público esperado y también el volumen de retorno, generando más oportunidades de negocios de lo esperado. Esto demuestra la solidez del evento y del modelo de negocio basado en el matchmaking. Por eso, saludamos el futuro de la Fenatran y nuevos eventos como Top Frotas, orientados a promover negocios en el segmento de flotas de vehículos”, comentó Luiz Bellini, Portfolio Director de RX.

Para la gerente de FENATRAN, Ana Paula Pinto, “la feria se viene consolidando cada vez más como el mejor escenario de lanzamientos y novedades de la industria, fortaleciendo conexiones y brindando oportunidades de negocios para toda la cadena del sector, y el récord lo tuvimos esta año de marcas, audiencias y volumen de negocio generado refuerza el optimismo del mercado del transporte y logística de mercancías por carretera”.