GM y Fundación PLAN trabajan por igualdad de oportunidades e inclusión de niñas

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, General Motors Colmotores realizó una donación de 67 laptops a la Fundación PLAN con el objetivo de apoyar el acceso a la educación de niñas para que puedan desarrollar su pleno potencial en el ámbito personal, académico y profesional. 

Apoyo de GM alrededor de Colombia

La donación hecha por GM se realiza en varios departamentos donde existen grandes limitaciones para acceder a educación virtual.  

«En Colombia, 58,4% de los hogares no cuentan con un computador de escritorio, portátil o tableta, y en la zona rural esta cifra aumenta a 90,6% de hogares, lo que implica que, en este momento de pandemia, las niñas, niños y adolescentes que ahí viven no han podido continuar con sus clases pues no tienen como participar en actividades virtuales” Ángela Anzola, Presidente Ejecutiva de Fundación PLAN.

Las adolescentes entre 14-20 años, viven en zonas rurales y sectores populares que están en contexto de exclusión y marginalidad.  Fundación PLAN viene trabajando con estas poblaciones desde tiempo atrás mediante procesos integrales en los cuales se involucra a las familias y todos los miembros de la comunidad educativa, apoyando los procesos de desarrollo personal de las niñas y jóvenes, en la concientización sobre sus derechos y en fortalecer la permanencia escolar.

La voz de las beneficiadas

Mi nombre es Nirbana hoy quiero agradecerles…por hacernos llegar unas valiosas herramientas, entre ellas una computadora, que es… fundamental para nuestro aprendizaje… nos abren las puertas para acceder a clases virtuales y a diferentes espacios clave para nuestras formaciones como personas, como mujer, como niña, como jóvenes y cómo adolescentes” Testimonio de joven participante de programas de Fundación PLAN.

A través de estos proyectos, General Motors Colmotores busca generar nuevas oportunidades y convertirse en un catalizador de cambio; sumando esfuerzos con organizaciones del sector privado, como ENVIA -para la entrega de los computadores, la sociedad civil y el sector público.

El trabajo de GM generando oportunidades equitativas

Trabajamos en proyectos educativos y de igualdad de oportunidades e inclusión para niñas de nuestro país y de este modo generamos conciencia colectiva sobre sus derechos y oportunidades de desarrollo” acotó Luz Angela Isaza, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social.

Estas acciones externas complementan las acciones internas que la compañía realiza en pro de la diversidad y oportunidades de desarrollo profesional de mujeres, en el marco de su estrategia global.

Artículos Relacionados