Gremio transportador de Colombia busca profesionalizar su labor

May 4, 2022 | Noticias

Distracom, empresa colombiana especializada en la atención al gremio transportador colombiano,  le apuesta al servicio desde un modelo innovador con instalación y operación de truck centers en los principales corredores viales del país, así como al uso de la tecnología para la seguridad en las vías: Fleet Control & Distraloc.

 Distracom profesionaliza el transporte

Entendiendo las diversas necesidades diarias que tiene el transportador colombiano como la realización de papeleo, tanqueo y mantenimiento de sus vehículos, pagos, búsqueda de nueva carga, alimentación, descanso personal, entre otras para cumplir con su tarea principal que consiste en llevar carga,  la red de estaciones de servicio – EDS – colombiana Distracom www.distracom.com.co  evoluciona; ello con el fin de  convertirse en  la solución más efectiva para el transportador nacional.

La compañía, durante 25 años, ha desarrollado y fortalecido un modelo de negocio que le permite trabajar en la profesionalización y dignificación de la labor del transportador, “ello teniendo como referente el ejercicio que se desarrolla en  países como EEUU y algunos de Europa, quienes son pioneros en el campo”, comentan sus directivas.

Un sector en crecimiento

Existen actualmente en Colombia más  de 116.264  transportadores (según Ministerio de Transporte – 2018). De esa cifra, el  85% son propietarios operadores (conducen, lo operan y trabajan a diario).  El 15% restante, son compañías de transporte formalmente establecidas de transporte. En lo que va corrido del 2022, Distracom ha atendido en sus 270 estaciones de servicio a más de 21.276.201 clientes.

 Distracom inició operaciones hace 25 años en Antioquia. Durante su trayectoria, la compañía ha identificado las principales situaciones que afectan la operación del transportista colombiano.

Atención especializada

Precisamente por ese conocimiento del gremio, del  sector y de su operación, Distracom ofrece atención y servicio en más de 270 estaciones de servicio especializadas – EDS – ubicadas en las principales troncales que unen los diferentes municipios donde hacen presencia así como, lubricentros, trucks centers, 8 hoteles con más de 1.000 habitaciones estratégicamente ubicadas contiguos a las estaciones de servicio, instalaciones que se  complementan con zonas para parqueaderos especializados, oficinas, locales comerciales y restaurantes; toda una oferta de servicios complementada por la atención personalizada, el servicio al cliente y el uso de la tecnología que por medio de plataformas propias como Fleet Control, Distraloc y su tarjeta recargable, hacen del servicio de Distracom, una experiencia única en la vía.

Truck Centers en las carreteras colombianas

Es el primer formato comercial del país especializado en el transportador colombiano, con una oferta integral de productos y servicios para atender las principales necesidades de su operación. Dependiendo de su ubicación, cada Truck Center cuenta con una estación de servicio, zonas de descanso y esparcimiento en hoteles propios con zonas húmedas y gimnasios; parqueaderos vigilados y sistematizados, cajeros automáticos o corresponsales bancarios, restaurantes, oficinas y locales.

La complementariedad de los productos y servicios, en asocio con las tecnologías de control, consolida a Distracom como el mejor aliado para el sector transportador. Es de destacar que además de enfocarse en el transportador y sus necesidades, la marca se ha enfocado a su vez, en siempre contar con espacios limpios, bien iluminados, con excelente servicio en cada una de las estaciones. Los Truck Centers de Distracom se encuentran estratégicamente ubicados en las troncales de carga de Colombia y ofrecen tarifas especiales para los transportadores. Con el fin de brindar todo al alcance de la mano, los Truck Center  son un centro de solución a las necesidades que se presentan en el desarrollo de la labor del transportador.

La tecnología al uso del transportista colombiano

Fleet Control

Distracom incursiona con el desarrollo de una plataforma para clientes corporativos, empresas de carga y transportistas de control de flotas llamada Fleet Control que permite conocer en tiempo real la medida de abastecimiento, lugar, frecuencia, precio, además de parametrizar, restringir o programar la cantidad de combustible a cada unidad de flota; lo que aporta en la toma decisiones operacionales de acuerdo a cada kilómetro, peso y tiempo en el control del 100% del consumo de combustible. Todo esto ayuda al cliente en el control de suministro de combustible con base en los informes de consumos en línea, haciendo que sea eficiente el combustible en cada vehículo de su flota. Además facilita el pago on line.

Distraloc

Es la innovadora plataforma de información y ubicación de estaciones de servicio, hoteles, parqueaderos, lavaderos especializados, centros de lubricación y restaurantes desarrollado por Distracom al que se puede acceder desde su página web www.distracom.com.co/distraloc. 

Distraloc además cuenta con las funciones de verificación de las estaciones de servicio cercanas al lugar donde se encuentra el usuario, distancia entre estaciones de servicio y planeación de la ruta de viaje para incorporar dentro del trayecto las estaciones de servicio siendo un aliado en el camino. Cabe destacar que la opción avanzada le permite filtrar las estaciones de servicios con un producto en específico para hacer más puntual su búsqueda.

Distracom es una compañía colombiana, completa 25 años de operaciones. Inició en Antioquia y hoy se proyecta como unas de las marcas de mayorp proyección y crecimiento del país. Hacen parte del grupo: Hoteles Las Olas; Certicar, red de centros de diagnóstico automotriz; distramotor, concesionarios representantes de Susuki y Agrolonja.