Dos días de intensas emociones se vivieron el pasado 16 y 17 de junio en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, donde se reunieron transportadores de todo el país para presenciar la segunda edición del Concurso Nacional de Tractomulas Copa Terpel Máxter, donde se puso a prueba la destreza de los competidores en diferentes competencias como conducción en reversa. Este año compitieron conductores de tractomulas de diferentes regiones de Colombia y en especial de Boyacá.
Al final del primer día de competencia se impuso José Miguel Guío, seguido por Fernando González y Jorge Gil, quienes apenas se diferenciaron por un par de segundos del mejor tiempo de la tarde. El segundo día de pruebas y final de la competencia trajo sus sorpresas en los alrededores de la plaza de mercado de Santa Rosa de Viterbo, donde se realizó la emocionante carrera en reversa. El ganador fue José Eladio Cárdenas, con un tiempo total de 2:03 minutos, con una diferencia muy importante sobre el segundo en la clasificación, Leonardo Martínez, quien estuvo a casi 10 segundos del campeón. Cárdenas, un reconocido transportador de Samacá, Boyacá, que el sábado impuso el sexto mejor tiempo, agradeció a los asistentes su apoyo en los dos días de prueba, pues el escenario estuvo siempre colmado por un público entusiasta.
Más de medio centenar de pilotos participaron en este segundo Concurso Nacional de Tractomulas Copa Terpel Máxter, que cada vez gana más prestigio e importancia en Boyacá por la implecable organización del evento, apoyada por la alcaldía local y la gran asistencia del público, “La Copa Terpel Máxter es la oportunidad para realizar un homenaje a los transportadores del país, por su trabajo, responsabilidad y tenacidad que tanto le aportan al desarrollo de Colombia; y además representa el mejor escenario para mostrar la calidad de nuestra completa e innovadora línea de lubricantes en uno de los certámenes automovilísticos más exigentes del país”, afirmó Juan Pablo Giraldo, vicepresidente Lubricantes Terpel.