En total Marcopolo exportó 472 unidades al continente africano, unidades que se distribuyen en distintos países siendo Costa de Marfil uno de los principales destinos.
Éxito de Marcopolo en África
Marcopolo envió el primer lote de 109 autobuses urbanos de un total de 472 unidades adquiridas por Scania West Africa y que serán suministradas al operador SOTRA – Société des Transports Abidjanais para su uso en el sistema de transporte de Abidjan en Costa de Marfil.
Los vehículos de los modelos Viale BRS, Viale BRS Articulado y Volare se entregarán en lotes mensuales hasta julio de 2022.
“Este negocio demuestra todo el compromiso de Marcopolo con el desarrollo de nuevos negocios y mercados y refuerza nuestra expresiva y creciente presencia en el continente africano”, enfatiza Ângelo Luís Corsetti Oselame, coordinador Comercial de Mercado Exterior de Marcopolo para la región de Medio Oriente y África. Según el ejecutivo, solo en los últimos seis años la empresa ha exportado alrededor de 5.000 autobuses a más de 20 países de África.
Crecimiento de Marcopolo en África
La presencia de Marcopolo en África ha crecido significativamente en los últimos años. En 2018, la empresa ya había suministrado 500 autobuses modelo urbano Torino al Proyecto Avante, el Programa de Movilidad Escolar de Angola y otras 300 unidades de autobuses BRT a Nigeria, en asociación con Scania. En 2019, hubo otras unidades de vehículos BRT para Nigeria y, el año pasado, otros 440 vehículos para la República Democrática del Congo y 130 vehículos urbanos para Angola.
Para satisfacer las necesidades del operador SOTRA, Marcopolo establecerá soporte local y apoyará a Scania en el servicio y mantenimiento de vehículos, con asistencia técnica y centro de repuestos en Abidjan. Con este negocio, hay más de 1.000 unidades del modelo Viale circulando en países de África Occidental (West Africa).
Solidez Marcopolo: excelente portafolio
Los autobuses Marcopolo Viale tienen una imagen sólida, en los más diferentes mercados del mundo, por su robustez y fiabilidad.
Del total de 472 unidades, serán 402 vehículos del modelo Viale BRS, con chasis Scania K250 UB, de 13 metros de largo y con capacidad para 29 pasajeros sentados, equipados con dos puertas, puertos USB en los asientos e itinerarios electrónicos ; 50 unidades del modelo Viale BRS Articulado, con chasis Scania K320UA Euro 6 GNV de 18 metros de largo, tres puertas, 48 asientos con puertos USB y e itinerarios electrónicos, y 20 micro-buses Volare Fly 10 Urbano, con chasis Volkswagen 10.150, nueve metros de largo, 29 asientos y un sistema de aire acondicionado, complementando el portafolio de productos de Marcopolo en el proyecto.
50 autobuses Euro 6 movidos a gas
Uno de los aspectos más destacados de este proyecto en Abidján son los 50 autobuses Viale BRS con tecnología Euro 6 propulsados por GNC (Gas Natural para Vehículos).
Los vehículos, con una fuente de combustible alternativa y sostenible, están en línea con la estrategia de Marcopolo de colaborar e impulsar nuevas tecnologías limpias para la preservación del medio ambiente en los principales mercados que opera en el mundo.
“A pesar del escenario pandémico en 2021, las ventas de Marcopolo en el continente africano se mantuvieron y representan una parte importante de los resultados de la compañía. Además de los clientes tradicionales, la empresa también ha ganado nuevos clientes y fortalece aún más su posición como proveedor de soluciones sostenibles para la movilidad urbana”, concluye André Armaganijan, Director de Operaciones Comerciales e Internacionales ME.