Una de las sedes que ha ido posicionándose con fuerza en la distribución y comercialización de vehículos Mitisubishi Motors y Mitsubishi FUSO es la de Villavicencio. Allí se ofrece el portafolio completo de vehículos con los modelos New Lancer, ASX, New Outlander, Sporteros H.P., New Nativa (gasolina y diesel) y New Montero; así como la línea de comerciales con las camionetas doble cabina de los modelos L200 para carga y pasajeros, y los camiones FUSO Canter con sus modelos FE84 y FE85. “En este momento nosotros estamos trabajando el segmento de los vehículos livianos con el producto FE84 con una capacidad de carga neta de 4 toneladas y el FE85 con una capacidad de carga neta de 5 toneladas”, expresa Enrique Ángel, Gerente de la regional Villavicencio de Motorysa.
El gerente explica que hasta hace un par de años no tenían una participación importante en la colocación de modelos FUSO Canter en el mercado, pero que esa dinámica ha ido cambiando positivamente con iniciativas de servicio al cliente como el proyecto especial que se alista para 2014 de la alianza entre Satrack y Motorysa, con la que se busca ofrecer a los clientes una suscripción al servicio de monitoreo satelital de su flota Canter.
Un importante valor agregado para el mercado de los comerciales. En los llanos orientales los vehículos Mitsubishi FUSO se desempeñan con éxito en distintas labores como ganadería, transporte de cultivos agrícolas y operaciones petroleras. “Aquí hemos encontrado algo interesante y es que el camión para la ganadería, lo utilizan mucho porque sirve para cargar el ganado y además sirve para transportar insumos hacia las fincas productoras. Es un camion que se ha comportado muy bien en la región, lo han visto con muy buenos ojos por su calidad, durabilidad y resistencia”, dice Ángel.
El gerente destaca que quien tiene un FUSO Canter, profesa una alta estima por la marca Mitsubishi, pues los camiones han respondido a sus exigencias en términos de desempeño, eficiencia en el consumo de combustible y economía en los mantenimientos (preventivos o correctivos) “Podría estar hablando de clientes satisfechos con vehículos que tienen 200 o 300 mil Km”, recalca. Finalmente Ángel resalta que la persona que compra un camión Canter ve el beneficio en su negocio, que necesita sea productivo y donde no se hace una inversión tan grande en un camión para dejarlo quieto. Incluso los colocan a trabajar en turnos de entre 16 y 24 horas. “El cliente Mitsubishi no está mirando el tema de precio, mira es la rentabilidad de su negocio”, concluye.