Llegó la hora de las mujeres en la industria automotriz

Noticias

Al indagar con Sandra Barragán, marketing & communication manager product and cross car line cluster latam, sobre algunos consejos útiles para aquellos que están empezando a realizar carrera en alguna compañía, sin vacilar responde, que lo más importante es permitirse conocer diversas áreas, mercados, ciudades y colegas para generar de tal forma empatía con el saber, pues aprender un poco de todos estos actores será la mejor forma de alcanzar nuestras metas.

La mujer en la industria automotriz

Sandra Milena Barragán, Comunicadora Social y Periodista, quien llegó a RENAULT – Sofasa hace  12 años, comenzó con un rol muy importante dentro de la Compañía, pues era la responsable del desarrollo del área de fidelización de clientes, en la que brindar experiencias positivas a cada uno de ellos se convierte en más que una premisa, pues un cliente feliz es un cliente que volvería a comprar o le recomendaría a sus amigos y familiares los beneficios o ventajas de un producto:

llegar a la industria automotriz siempre fue un sueño para mí y trabajar con un producto tan especial como lo son los vehículos, en el que hay un involucramiento emocional para nuestros clientes, se ha convertido en un gran reto”.

Y después de ocupar distintos cargos en áreas comerciales y de marketing dentro de la Compañía, pues es Especialista en Marketing y Magister en Marketing Digital y Publicidad de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, España, tendría la oportunidad de asumir un desafío regional en otros países y de llevar la marca fuera del mercado colombiano: “En mi experiencia siempre tuve la oportunidad de trabajar con mercados diferentes en LATAM y también a nivel EE.UU. para el mercado hispano. Por esta razón, siempre vi abierta la posibilidad en Renault de poder asumir un reto internacional”.

Mujeres en el sector

En una industria que mayoritariamente ha sido representada por hombres, cada vez es más común observar cómo el número de mujeres va en aumento. Por ejemplo, el porcentaje de mujeres en RENAULT–Sofasa para febrero de 2022 asciende a 20,3%, del total de empleados de la Compañía, en un sector tradicionalmente masculino.

Valiente y aguerrida nos contó sobre sus proyectos con la Compañía para los próximos meses: “Ahora tenemos toda la Renaulution y el nuevo propósito de marca por delante, es un movimiento grande para la marca a nivel mundial y un desafío en nuestros mercados para lograr este movimiento hacia la creación de valor que tenemos desde nuestra casa matriz. Esto supone seguir trabajando en equipo para lograr que lo global pueda ser traducido a lo especifico de nuestra región, pero también no dejar de ser proactivos en nuestras iniciativas”.

Con decidida opinión, Sandra Milena también nos contó lo que piensa de la compañía: “RENAULT – Sofasa es reconocida por el amor y la pasión con las que hace las cosas, aquí realmente estamos en la vía de nuestro nuevo propósito de marca de “Love Brand” y lo es no solo para el cliente colombiano sino para cada colaborador de la empresa. Esta creo es la principal diferencia en la cultura organizacional: cómo cada uno de los colaboradores somos embajadores de la marca y cómo cuidamos la empresa y por tanto a nuestros compañeros y clientes. Pasión y compromiso que hacen la diferencia”.

Claves del éxito

Para esta talentosa Comunicadora Social, es claro que el éxito se debe distintos factores, como la adaptabilidad de las personas para afrontar los cambios y a las habilidades transferibles que agregan nuevos valores a nuestras funciones:

Siempre hablo de las habilidades transferibles y realmente creo que todos, en cualquiera que sea nuestra profesión, tenemos conocimientos y experiencias que van a enriquecer el trabajo. En mi caso creo que la habilidad para adaptarme al cambio, sumado al conocimiento de otras industrias, me han permitido implementar y desarrollar nuevos proyectos para Renault.”

Además, señala que: “el trabajo en estos entornos te junta y te separa de las personas en diferentes momentos de la carrera y así vas creando lo que sería el networking a nivel profesional y relaciones de amistad que sobrepasan un puesto o un lugar geográfico en específico”.

Permitirse conocer diversas áreas, mercados, ciudades, colegas para generar empatía con el saber y la labor de los colegas, esta será la mejor forma de lograr las metas, pues siempre necesitamos de un equipo que nos impulse y a un equipo al cual impulsar. Además, algo vital sin importar el área en la que nos desempeñemos, debe ser conocer nuestros clientes y nunca perder de vista su evolución”, concluye Sandra Milena Barragán, Marketing & Communication Manager Product and Cross Car Line Cluster Latam

¡Parque Central Zona Franca automatizada!

La automatización en Parque Central está transformando nuestra operación de manera significativa. Nuestro enfoque se centra en aumentar la eficiencia al reducir tiempos y costos, así como en mejorar la seguridad y garantizar👇🏻

¡Buenas noticias📰!

Después de 4 meses de trabajo💪, cumpliendo con el cronograma propuesto🗓 y gracias al esfuerzo conjunto entre @MinTransporteCo, la @ANI_Colombia y @AutopCafe la entrega del puente El Alambrado hoy es una realidad🙌.

Esta estructura de 103 metros y 580…

#NosMovemosPorLaGente Hoy ponemos al servicio de la ciudadanía el puente El Alambrado, restableciendo así la movilidad entre Quindío y Valle de Cauca. #BuenasNoticias