Nueva donación de tapabocas por BYD

Ago 18, 2020 | Industria

Los hospitales públicos de Leticia en el Amazonas y Quibdó en el departamento del Chocó, serán los primeros beneficiados al recibir un total 30 mil mascarillas, cada uno.

Teniendo en cuenta la importancia del uso obligatorio de tapabocas en todo el territorio nacional, para contrarrestar el contagio por Covid-19, BYD Colombia donarámascarillas quirúrgicas de un solo uso y de alta eficiencia.

Donación de tapabocas

Esta donación será distribuida entre el personal médico en las zonas más necesitadas del país, conductores de los principales sistemas de transporte público masivo, empresas de taxis, compañías generadoras de energía eléctrica y diversas fundaciones.

El Hospital de San Rafael de Leticia en la sede del municipio de Puerto Nariño; el Laboratorio de Salud Pública Departamental; y el grupo ERI (Epidemiología y Redacción Inmediata) en el departamento del Amazonas, así como el Hospital Departamental San Francisco de Asís, ubicado en Quibdó, Chocó, serán los primeros beneficiados al recibir un total 30.000 tapabocas BYD Care cada uno, para ser entregados al personal médico y de emergencias, que atienden a unas de las poblaciones más vulnerables del país, y que requieren urgentemente de estos elementos de protección. 

Labor de BYD

Preocupados por las difíciles condiciones de salud que atraviesa el país, a través de BYD Care, deseamos contribuir con la entrega de más de tapabocas quirúrgicos de alta eficiencia de un solo uso, para el personal médico que enfrenta en primera línea esta pandemia, así como a los conductores de los sistemas de transporte público masivo, que mantienen activa la movilidad en las principales ciudades del país, entre otras entidades”, afirma Juan Luis Mesa, CEO de BYD en Colombia.

BYD Care tiene contemplado entregar 50.000 mascarillas al Gobierno Nacional, las cuales serán distribuidas a su discreción en las zonas donde se requieran con mayor urgencia este tipo de insumo.

Así mismo donará cerca de 139.000 unidades para los conductores de los principales sistemas de transporte público masivo y las empresas de taxis en Colombia.