¡Renovación total con la nueva Renault Duster!

Renault lanza al mercado colombiano la Nueva Renault Duster, una camioneta completamente transformada en su diseño, motor y equipamiento. El vehículo incorpora un innovador motor turbo de 1.3 litros e integra la nueva caja CVT X-TRONIC que simula ocho velocidades en modo automático y siete en modo manual secuencial.

Una líder en Colombia

La camioneta líder del segmento y la más vendida en Colombia llega con un diseño renovado, un nuevo motor, equipamiento de segmentos superiores y la mejor relación calidad-precio.

Este vehículo totalmente nuevo llega a remplazar a uno de los más grandes hitos de la marca en nuestro país: la Renault Duster, la “4×4 para todos”, la camioneta preferida de los colombianos por estos últimos años y que, gracias a su desempeño, se ha consolidado como la preferida por las familias, la herramienta de trabajo de los emprendedores y la camioneta idónea para flotas públicas.

Una todoterreno que alcanzó cifras récord en fabricaciones con más de 260 mil unidades ensambladas, y que no solo ha sido un éxito en el país, sino también en los 13 mercados de exportación en los que se ha comercializado, con más de 170 mil unidades exportadas.

Renault Duster: una transformación de cuatro años

Nueve años después del lanzamiento de esta plataforma en el país, la Compañía tiene nuevamente el privilegio de liderar este proyecto industrial para la región, que desde el comienzo le ha permitido posicionarse como plataforma exportadora para el Grupo.

La transformación del vehículo fue resultado de un proceso que la Compañía adelantó por cerca de cuatro años, en el que participaron más de 120 personas dedicadas al 100% y más de 550 formadas incluyendo las nuevas tecnologías y la automatización, en el que se invirtieron alrededor de 300 mil millones de pesos; durante todo el proceso del proyecto, se cumplieron con todos los estándares de Calidad, lo que nos permite tener un producto de talla mundial, que nuestros clientes van a poder percibir y disfrutar.

Un lanzamiento muy especial

El lanzamiento comercial de la Nueva Renault Duster se realizó el pasado viernes 9 de abril de 2021, en un evento virtual que contó con la participación de colaboradores de la Organización, representantes de la Red de Concesionarios, los proveedores, los importadores y los medios de comunicación.

La Nueva Renault Duster sigue siendo un vehículo orgullosamente colombiano, ensamblado en la Planta de Envigado, calificada como la mejor del Groupe Renault en calidad y performance a nivel mundial.

Esta SUV se comercializa hoy en 64 países, sumando más de un millón de ventas a nivel mundial y más de 550.000 unidades en Latinoamérica, cerca de 90.000 en Colombia donde hoy ocupa el primer lugar en ventas del segmento, posición que la Compañía busca mantener con esta nueva versión totalmente renovada.

Las perspectivas

“Estamos felices de entregarle al mercado colombiano un nuevo hijo en la familia, muy importante para la industria, el sector automotor y el país, que llega con todo el ADN de una marca que ha movilizado los sueños de muchos colombianos y que sigue innovando:  La Nueva Renault Duster, completamente renovada, el nuevo ícono de las camionetas«, aseguró Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

«Detrás de este proyecto, están los sueños de más de mil familias y de un gran equipo humano que, a pesar de las adversidades que hemos vivido durante este último año, han trabajado sin descanso, en la misma dirección, para que este vehículo sea hoy una realidad: nuestros colaboradores, nuestros proveedores y nuestra red de concesionarios”, finalizó Tenenbaum.

Nueva motorización: mayor potencia y eficacia

La Nueva Renault Duster equipa dos nuevos motores para sus vehículos, integrando el nuevo motor turbo de 1.3 litros TCe (Turbo Control Efficiency) 16v y el motor 1.6 SCe 16v. Motores con tecnología downsizing, más eficientes.

La nueva Renault Duster viene equipada con nuevos motores: 1.3 litros TCe (Turbo Control Efficiency), 16v y 1.6 SCe 16v. El motor 1.6 SCe 16v fue desarrollado por Renault Tecnología Américas (RTA) y producido en el Complejo Ayrton Senna, en Paraná, y el motor 1.3 TCe 16v es fabricado en la fábrica de Valladolid y modificada especialmente para la topografía colombiana por un equipo de expertos ingenieros, en la planta de Envigado.

Nueva Duster: un motor ultramoderno

Renault presenta un motor turbo de gasolina ultramoderno. Este motor de última generación combina, al más alto nivel, el saber hacer y el potencial de desarrollo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler.

Este nuevo motor turbo de 1.3 litros, entrega 154hp a 1.800 rpm con un amplio torque de 270Nm.

El motor cuenta con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, inyección directa, control electrónico de la presión del turbo (waste gate) y distribución en cadena, que redunda en mayor potencia, mayor torque a menor régimen de revoluciones, sin sacrificar la eficiencia y asegurando una excelente experiencia dinámica.

El motor de la Nueva Renault Duster responde a las necesidades de conducción de larga distancia de los clientes.

Artículos Relacionados