Primax y MinTIC se unen para fortalecer conectividad de colegios en Colombia

Noticias

La multilatina de combustibles anunció la donación de computadores portátiles para beneficiar a más de 1.700 estudiantes de colegios oficiales en seis municipios de Colombia.

Primax y su aporte a la conectividad de colegios en Colombia

Con el compromiso de contribuir a una educación de calidad para niños, jóvenes y adolescentes de diversas regiones del país, Primax Colombia anunció la donación de computadores portátiles para beneficiar a más de 1.700 estudiantes de colegios oficiales en seis municipios de Colombia, como parte de la alianza que ha realizado con del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y Computadores para Educar (CPE).

A través de la entrega de estos equipos, la compañía busca contribuir al propósito del Gobierno Nacional de impulsar la innovación educativa, mediante el acceso, uso y apropiación de la tecnología en las sedes educativas. En esta oportunidad, la multilatina de combustibles centrará sus donaciones en instituciones de los municipios de Coello, Cartago, Yumbo, Cartagena, Girón y Medellín.

Educación: pilar para Primax

“Como compañía creemos firmemente que la educación es un pilar fundamental para la generación de oportunidades y la construcción de una sociedad más justa y equitativa. En este sentido, nos unimos a MinTIC y Computadores para Educar, para impulsar la innovación en las instituciones oficiales y contribuir al cierre de brechas que promuevan el acceso a herramientas que fortalezcan y complementen el proceso de aprendizaje”, explicó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

“Seguimos fortaleciendo la conectividad en los entornos educativos con el fin de que los niños y jóvenes puedan acceder fácilmente a las herramientas que da Internet para complementar sus actividades académicas. Reducir la brecha digital es una tarea que realizamos en equipo y sin descanso, lo que nos permite tener un país con más equidad. Esta gran apuesta por conectar a los colombianos se complementa con las valiosas herramientas informáticas con las que dispondrán los computadores entregados a los diferentes colegios”, aseguró María del Rosario Oviedo Rojas, Viceministra de Conectividad.

Donación de computadores portátiles

La donación de estos computadores portátiles tiene como meta ayudar a reducir las brechas digitales y a fortalecer los procesos de formación académica de los jóvenes de estas comunidades, facilitando el acceso a quienes no cuentan con una conexión o un dispositivo adecuado para hacerlo.

En 2021 Primax realizó una donación de computadores en instituciones educativas de cuatro regiones del país, beneficiando a cerca de 1.300 estudiantes.

¡Parque Central Zona Franca automatizada!

La automatización en Parque Central está transformando nuestra operación de manera significativa. Nuestro enfoque se centra en aumentar la eficiencia al reducir tiempos y costos, así como en mejorar la seguridad y garantizar👇🏻

¡Buenas noticias📰!

Después de 4 meses de trabajo💪, cumpliendo con el cronograma propuesto🗓 y gracias al esfuerzo conjunto entre @MinTransporteCo, la @ANI_Colombia y @AutopCafe la entrega del puente El Alambrado hoy es una realidad🙌.

Esta estructura de 103 metros y 580…

#NosMovemosPorLaGente Hoy ponemos al servicio de la ciudadanía el puente El Alambrado, restableciendo así la movilidad entre Quindío y Valle de Cauca. #BuenasNoticias