Seleccionar página

Renault Sofasa y una alianza por el trabajo de mujeres y jóvenes

Dic 26, 2021 | Noticias

Proantioquia, Comfama y el Grupo Argos pusieron en marcha un plan para la generación de empleo en el departamento de Antioquia: La Alianza empresarial por el empleo de mujeres y jóvenes entre 18 y 28 años, iniciativa que le apuesta al desarrollo económico del país. A este iniciativa se suma Renault-Sofasa y la Fundación Renault.

Renault Sofasa: por un mejor futuro para mujeres y jóvenes

Empresas a fines a los sectores de la revolución digital, servicios, la agroindustria e infraestructura forman parte de la Alianza Empresarial por el Empleo en Jóvenes y Mujeres, cuyo propósito, es la formación y capacitación de jóvenes y mujeres en condición de vulnerabilidad para que puedan ingresar a ocupar las distintas vacantes ofertadas por las compañías que la integran; para ello, han publicado periódicamente becas destinadas para los jóvenes y mujeres que se han postulado y que buscan ser parte del mercado laboral.

Desde la creación de la alianza, han sido beneficiados cerca de 2.000 personas quienes han tenido la oportunidad de recibir mentorías para identificar sus propósitos de vida para así desarrollar todo su potencial, así como el acceso a distintos cursos en idiomas, diplomados, programas especializados, entre otros muchos; de igual forma, pueden ser beneficiarios de créditos de manutención y todos ellos elaboran redes de conexión laboral con las distintas compañías que conforman la alianza.

Aseguró Matthieu Tenembaum, Presidente Director General RENAULT – Sofasa

El objetivo de la Alianza Empresarial por el Empleo en Jóvenes y Mujeres es alcanzar las 6.000 mentorías, así como llegar a los 4.000 inscritos para sus cursos de inglés, 1.060 a sus programas técnicos y 1.800 para sus diplomados y cursos especializados enfocados en la revolución digital. Y es que una de sus grandes virtudes es la utilidad de la formación y capacitación que reciben sus estudiantes, pues sus ejes temáticos están pensados para cubrir sustancialmente las necesidades y demandas que las empresas necesitan para su operación y productividad.

Por supuesto, Renault – Sofasa y la Fundación RENAULT no dudaron en poner su granito de arena para ser partícipes de esta gran alianza, pues tanto la compañía como la Fundación, se han convertido en organizaciones aliadas con la intención de contribuir con el desarrollo económico del país.

Invitación a las empresas para llegar a la Alianza

Aunque por el momento esta iniciativa únicamente está operando en el departamento de Antioquia, no se descarta que pueda llevarse a cabo a nivel nacional en un futuro cercano, pues hoy son más de 50 empresas que forman parte de esta iniciativa y existen varias modalidades para que otras compañías se puedan sumar a esta alianza: ya sea mediante el ofrecimiento de becas, puestos de trabajo o prácticas empresariales. Igualmente, las compañías también pueden ser aliadas de la alianza mediante su colaboración ayudando con la difusión de información en sus canales de comunicación.

Tanto interesados en postularse como las organizaciones que quieran vincularse a este proyecto, deben ingresar al sitio web https://quehaypahacer.com.co/para conocer los términos y condiciones. También, pueden conocer las ofertas laborales que se encuentran disponibles actualmente.