Teca Transportes recibe 20 tractos GNV de Scania

Teca Transportes S.A, compañía referente en el transporte de carga en Colombia, completa una flota de 45 vehículos Scania propulsados a Gas Natural Vehicular, GNV, Euro VI.

El GNV en transporte de carga sigue creciendo en Colombia de la mano de Scania

La empresa Teca Transportes S.A., una de las empresas referentes en el transporte colombiano con más de 300 vehículos en su parque automotor, adquirió 20 unidades Scania G 410 A 6×4 de la línea Green Efficiency, vehículos propulsados a Gas Natural Euro VI para transporte de carga a nivel nacional. Cuentan con una flota Scania de 45 unidades con esta tipología.

“Nuestros vehículos garantizan el mejor entorno de conducción, maximizan la eficiencia operativa y la seguridad”, comenta Juan Carlos Ocampo, Director General de Scania Colombia. “Cada vez son más vehículos a gas transportando carga en las carreteras colombianas”, concluyó el directivo.

Principales características de los camiones GNV Scania

Entre las características más relevantes de estos vehículos se destaca su motor Scania dedicado a gas natural, es una tecnología que Teca Transportes ya conoce, puesto que en marzo de 2020 adquirió las 25 primeras unidades de esta tipología. Los vehículos entregados tienen una potencia de 410hp y un peso bruto vehicular de 52 toneladas.

La ergonomía, aerodinámica y confiabilidad de las unidades permiten una mayor rentabilidad en la operación y reducción de accidentes en carretera. “Las innumerables pruebas de campo realizadas, así como los resultados obtenidos por nuestro cliente Teca Transportes, nos permiten sostener que el gas asegura un excelente rendimiento de las unidades, impactando positivamente en la rentabilidad de la operación”, comenta Efraín Ospina, Director Comercial de Scania Colombia.

El aporte de Scania Finance Colombia

Con el fin de contar con una solución integral para el cliente, los vehículos fueron financiados a través de Scania Finance y cuentan con el soporte de posventa de nuestra marca.

“Las unidades de Teca Transportes fueron financiadas directamente con Scania, esto brinda un diferencial para la toma de decisiones y la adquisición de vehículos amigables con el medio ambiente.” Comenta Ivonne Alzate, Directora General de Scania Finance Colombia.

Valioso aporte al medio ambiente con Scania

 El conjunto de características técnicas de las unidades influye directamente en la disminución del impacto medioambiental y factores adicionales como la contaminación auditiva, generando 10 veces menos ruido, además de una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

«Seguimos impulsando las tecnologías limpias en el transporte de carga, tal como se ha venido realizando en el segmento de pasajeros, encaminados hacia un sistema de transporte sustentable”, asegura Juan Carlos Ocampo, Director General de Scania Colombia.

Artículos Relacionados