Univipal aumenta sus actividades on-line en 2020

El equipo de Vipal Cauchos, incluyendo el del mercado externo, contó con más de 160 horas de clases para mejorar sus conocimientos. Univipal y un gran crecimiento on-line en 2020.

Recursos creados por Univipal

En 2020, Univipal desarrolló una serie de nuevos recursos, intensificando las formaciones on-line y ampliando los contenidos. De esta forma, destacaron las actividades virtuales a través de Univipal, la Universidad corporativa de la empresa, proporcionando formaciones al público externo e interno.

El equipo de mercado internacional de Vipal pudo mejorar sus conocimientos sobre varios temas en más de 160 horas de clase, calificando a unos 30 profesionales. 

Entre los temas reforzados por los instructores de la Universidad con el público interno de Vipal fueron la elección de los parches, los principales daños y desgastes en los neumáticos de carga, cómo reducir las pérdidas después de la vulcanización, los daños y desgastes más recurrentes en los neumáticos agrícolas, las bandas de la línea ECO y la metodología de pruebas de las Bandas, entre otros. 

Formaciones

El equipo aprobó las formaciones. «El reciclaje técnico promovido por Univipal durante el periodo de la pandemia demostró la importancia que Vipal da al reciclaje formativo de sus empleados. Es en estas horas cuando me doy cuenta de que estoy en la compañía adecuada, en una compañía ganadora«, comenta orgulloso Fabricio Nedeff, director comercial de Vipal Europa. 

Paola Ferrada, Gerente General de Vipal Chile, también participó en las actividades y quedó plenamente satisfecha. «En estos tiempos en los que vivimos con mucha dificultad la normalidad del trabajo, nos dimos cuenta de que Vipal se ha preocupado por mantener la formación constante de su equipo, clientes y socios a través de la plataforma virtual de Univipal«.

Ferrada destaca que es muy importante que el público interno pueda participar en estas actividades, ya que permiten ampliar el abanico de conocimientos e intercambiar experiencias sobre el segmento del renovado en todo el mundo. «Nuestros técnicos vieron en los cursos EAD de Univipal una buena oportunidad para actualizarse sobre las condiciones del sector del renovado, las nuevas tecnologías, los lanzamientos de productos, los usos adecuados, los procesos, etc.«, añade la directivo. 

En total, Univipal ha contado con más de 220 horas de formación a distancia, 169 de ellas en forma de webinar, una actividad inédita en la institución hasta entonces. En total, 3.287 alumnos finalizaron los cursos de la EAD en Univipal, un 47,46% más que en 2019. Para Andreia Peruzzo, coordinadora de la Universidad de Vipal, «además de mejorar y reciclar los conocimientos de nuestro equipo, aprovechamos la oportunidad para entender mejor cómo trabajar con las tecnologías disponibles y probar las posibilidades de las herramientas en línea en nuestro mercado«. 

Artículos Relacionados