Motorysa, distribuidor de vehículos Mitsubishi FUSO en Colombia, es uno de los actores más importantes del mercado en el segmento de automotores de carga y transporte de pasajeros.
MOTORYSA, con presencia de más de 45 años en el país, actualmente trabaja en programas y ha fortalecido su servicio posventa con un enfoque hacia los clientes, para responder a sus diferentes necesidades. Los camiones Mitsubishi FUSO son de origen 100 por ciento japonés y sus componentes principales son construidos y ensamblados en la planta de Kawasaki, en procesos que van desde la mecanización de las partes hasta la producción de los motores, ejes y transmisiones para camiones grandes y pequeños; y esto hace que los mantenimientos sean menos costosos.
“Nuestros vehículos son de excelente y probada calidad. Las revisiones de mantenimiento programadas son cada 5.000 Km, para los cambios de aceite y .ltros de aceite, y cada 10.000 Km para una revisión más profunda en las cuales, según el kilometraje, se requiere el cambio de otros .ltros, como son los de aire y combustible, así como de lubricantes de los demás sistemas del vehículo”, explica Leonardo Molina, Director Nacional de Servicio y Mantenimiento de Motorysa.
Adicional a la planta Mitsubishi FUSO cuenta con el campo de pruebas Kitsuregawa establecido en 1980 el cual posee una pista de 14,4 Km donde se realizan diferentes tests a los camiones y al equipamiento antes de su comercialización para garantizar su rendimiento, desempeño y resistencia en diferentes condiciones de terreno. Estos son los productos que llegan a Colombia. “Con este mantenimiento las intervenciones en motor, caja y transmisión se posponen a muy altos kilometrajes, alrededor de los 400.000 Km”, añade Molina.
Además de la calidad de los camiones que se importan al país Motorysa se ha enfocado en adaptarse a las necesidades, de por sí variadas, de sus clientes para ofrecerles un completo servicio posventa y programas para aumentar la productividad de sus negocios sin importar si son dueños de flotas o pequeños propietarios.
Para responder a los transportadores el distribuidor cuenta con una red de atención de 16 puntos autorizados en las principales ciudades del país, siendo Bogotá su principal eje con dos concesionarios-talleres, ubicados en la calle 68 y la calle 13 donde se venden los vehículos y se les hace mantenimiento y reparación. Incluso se trabaja en horario extendido.
Adicionalmente Motorysa ofrece a sus clientes el servicio de cita previa con el cual se puede programar un mantenimiento o reparación en el taller o las instalaciones del usuario (mínimo con un día de anticipación). Después de solicitar algunos datos sobre el camión, el kilometraje que tiene y la operación que desea realizar, esta se agenda en el sistema con día y hora. “Lo más importante es que se hace la reserva de los repuestos en el almacén para que todo esté listo. LEA MÁS EN NUESTRA EDICIÓN ONLINE…